Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dreamcast

La productora de Skies of Arcadia habla de este clásico JRPG y su futuro

Es uno de los videojuegos más queridos de la época de Dreamcast.

Por / 22 comentarios
Dreamcast

Es una de las grandes obras de culto de Dreamcast, un fantástico JRPG que terminó adaptándose también a GameCube, pero a pesar del cariño que le profesan sus seguidores, la productora de Skies of Arcadia no parece estar interesada en crear una secuela o adaptar el juego a otras plataformas.


"Siento que Skies of Arcadia Legends de GameCube ya era una ‘versión del director’ del título original", ha declarado Rieko Kodama al ser preguntada por la ausencia de una secuela. ¿Podría ocurrir, viendo el renacer de Shenmue? "Me siento honrada cuando los fans, que con el paso de los años se han convertido en desarrolladores, expresan su interés por crear una nueva entrega. Me hace feliz pensar que su legado [de Skies of Arcadia] continúa de esa forma".


La creativa japonesas confiesa sentirse "muy agradecida" al comprobar cómo después de tantos años el juego continúe teniendo "un lugar especial en el corazón de muchos aficionados". También confiesa que responder a los deseos de todos ellos "puede ser difícil", pero el que tantas personas "aprecien Skies of Arcadia es una prueba de que todo el trabajo valió la pena".