Minecraft vuelve a prescindir de su creador original en su décimo aniversario

Minecraft vuelve a prescindir de su creador original en su décimo aniversario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft considera que las opiniones de Notch no casan con el videojuego.


El inagotable Minecraft está a punto de cumplir nada menos que diez años. Para celebrar el pasado y futuro de uno de los juegos más exitosos de la historia, Microsoft celebrará un evento especial en Estocolmo (Suecia) el próximo 17 de mayo. Desconocemos los nombres de todos los invitados, pero sí sabemos de alguien que no asistirá: Markus "Notch" Persson, el creador original del juego.

La razón de esto es que, sencillamente, el creativo no ha sido invitado a unirse a sus antiguos compañeros de Mojang. "Sus comentarios y opiniones no reflejan las de Microsoft y Mojang, y no son representativas de Minecraft" comenta a Variety un portavoz de Microsoft, la compañía que posee los derechos de la IP. Notch no ha emitido ningún comentario al respecto en sus redes sociales.

En realidad, esta circunstancia no nos coge por sorpresa: siguiendo una larga lista de comentarios polémicos, Minecraft eliminaba todas las referencias a su creador salvando la obligatoria mención en los créditos del juego. En otro orden de cosas, ya puedes disfrutar de la actualización Aldeas y Saqueadores de Minecraft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.