Los autores de The Technomancer tristes con el estado actual del género RPG

Los autores de The Technomancer tristes con el estado actual del género RPG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que cada vez hay menos estudios haciendo juegos de rol.


El estudio francés de Spiders está trabajando en estos momentos en GreedFall, un videojuego de rol y acción fuertemente centrado en las reacciones del mundo a nuestras decisiones. El equipo, en el marco de la fase promocional de éste, han hablado sobre el estado actual del género RPG.

Preguntados por el estado de salud del rol, declararon lo siguiente. "Ya no hay muchos estudios que hagan este tipo de juegos a día de hoy. Incluso BioWare ha dejado de hacerlos, y es algo que me entristece profundamente porque es lo que más me gusta jugar", declaró Jehanne Rousseau, CEO del estudio. "Me encanta jugarlos. Y creo que ese es el motivo por el que nos centramos en este género".

"Por supuesto, es probable que hayamos cometido algunos errores en nuestros juegos, pero queremos darles a los aficionados todo lo posible", comentó el ejecutivo en unas palabras recogidas por el portal WccfTech. "Queremos permitir a los jugadores que experimenten un nuevo universo, nuevas historias, que fabriquen su equipamiento, que cambien de armas y que luchen contra criaturas extrañas… Y no sólo contra arañas gigantes y ratas enormes. Ya sabes, intentamos ofrecer algo fresco y novedoso".

El nuevo proyecto RPG tenía previsto lanzarse este año, sin embargo GreedFall ha sufrido un retraso y se hará esperar algo más de lo inicialmente anunciado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.