Epic Games siembra la confusión en cuanto al futuro de Rocket League en Steam

Epic Games siembra la confusión en cuanto al futuro de Rocket League en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los planes a largo plazo de la compañía norteamericana con el videojuego siguen en el aire.


Ayer saltaba la sorpresa. Epic Games fichaba a los creadores de Rocket League, y efectuaba uno de los movimientos más controvertidos de lo que llevamos de año en la industria del videojuego. Uno que, aparentemente, acabará desembocando en la salida del juego de la tienda de Steam, al menos eso es lo que se deducía de un segundo comunicado emitido ayer.

En primera instancia no se comentó eso cuando se oficializó la compra, y no fue hasta un nuevo anuncio publicado minutos después cuando se explicó que el juego "estará disponible para comprar en Steam hasta la llegada del juego a Epic Games Store", y preguntados por lo que pasaría a finales de este año se limitaban a asegurar que "después se seguirá manteniendo su soporte para los compradores ya existentes".

Con ese texto parecía lógico asegurar que el videojuego dejaría de venderse en Steam a partir de entonces. Sin embargo, ahora el portal USGamer asegura haber recibido un nuevo comunicado de Epic, el tercero en referencia a Rocket League en menos de 24 horas, en el que se matiza muy mucho esa noticia.

"Vamos a continuar vendiendo Rocket League en Steam, y no se han anunciado planes para dejar de vender el juego en esa tienda", declaraba un portavoz de la compañía. "Rocket League sigue estando disponible para nuevos consumidores en Steam, y los planes a largo plazo con el videojuego serán anunciados en el futuro".

¿En qué consisten esos planes? Difícil saberlo, y podría ser una estrategia para controlar la dura reacción de la comunidad ante el anuncio de anoche. Pero en lo que son muy claros es en asegurar que los derechos de los compradores del título en Steam se seguirán manteniendo en el futuro. "Todos aquellos que compraron Rocket League en esa plataforma podrán seguir jugándolo con todo su contenido, igual que siempre".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.