PS5 y Xbox Scarlett se lanzan en 2020 según AMD

PS5 y Xbox Scarlett se lanzan en 2020 según AMD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La CEO del fabricante lo ha dejado claro el arranque de la nueva generación en una conferencia con inversores de la empresa.


La máximo responsable de AMD, la ejecutivo Lis Su, ha hablado con inversores del fabricante sobre cuándo arrancará la nueva generación de consolas. Según ella, tanto PS5 como la próxima generación de Xbox no se harán esperar más allá de 2020 y, como está ya confirmado, tampoco saldrán en 2019.

"Estamos encantados de nuestra colaboración con Sony en sus consolas de nueva generación", añadió una Su que, con motivo del lanzamiento de ambas consolas en 2020, prevé para entonces "un aumento de su negocio" tras un 2019 del que esperan que no haya unos números tan buenos, ni mucho menos, con una caída que estiman que podría alcanzar incluso el 20%. Puedes escuchar la intervención completa de Su, algo más de tres cuartos de hora, desde este enlace facilitado por el portal VGChartz.

Su también ha hablado sobre el segmento de tarjetas gráficas para PC. "Los ingresos han decrecido en comparación con el año pasado, mientras que las ventas de procesadores se han visto compensadas por las menores ventas de tarjetas gráficas", comenta. "Las ventas de procesadores para nuestros clientes aumentaron en un fuerte porcentaje, de hasta dos dígitos, en comparación con el mismo período del año anterior, ya que han aumentado exponencialmente los envíos de unidades. Como resultado de todo ello, creemos que ganamos en cuota de mercado por cada PC vendido por sexto trimestre consecutivo".

AMD, como ya sabemos, contribuye con sus piezas tanto a la nueva consola de Microsoft como a la de Sony. Si bien de Xbox Scarlett todavía no tenemos especificaciones oficiales, sí que es cierto que PS5 ha presentado primeros detalles sobre su hardware que puedes consultar desde ese enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.