Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Plants vs. Zombies

El divertido Plants vs Zombies cumple diez años y lo celebra con datos curiosos

Originalmente las plantas se enfrentarían a alienígenas en lugar de los muertos vivientes.

Por / 17 comentarios
Plants vs. Zombies

El creador de Plants vs. Zombies ha querido celebrar el décimo aniversario de la serie dando a conocer algunos datos curiosos sobre el videojuego, además de compartir con los aficionados bocetos originales del proyecto que cambiaría la vida de George Fan, antiguo creativo de PopCap Games.


"¡Cuando escribí esto en un papel hace más de diez años no tenía ni idea de lo mucho que cambiaría mi vida!", ha escrito el creativo en las redes sociales, con una imagen que muestra bocetos originales del videojuego. "Solo cuando dibujé a este zombi el juego se convirtió realmente en Plants vs. Zombies", comenta George Fan. "Antes de eso luchabas contra aliens de Insaniquarium".


George Fan también muestra un boceto con el esquema de cinco líneas que introdujo Plants vs. Zombies. "Antes de eso el prototipo era un juego de defensa de torres más tradicional, donde no había líneas y podrías construir un laberinto que los enemigos tendrían que atravesar. Fijaos que inicialmente dibujé seis líneas, ¡y luego anoté una!", continúa el autor del original.


Hay otros detalles curiosos, como que el predecesor del icónico Lanzaguisantes está inspirado en los [b]Olfiti de Super Mario Bros. 2. "Siempre he admirado la capacidad de Miyamoto para comunicar tanto sin usar las palabras", comenta.


Desde su nacimiento la serie ha recibido varios títulos, incluyendo un videojuego de acción multijugador desarrollado con la tecnología de DICE, los padres de la saga Battlefield.



Más sobre: Plants vs. Zombies, PopCap y Aniversarios.