En Codemasters creen que los jugadores serán capaces de pilotar F1 pronto

En Codemasters creen que los jugadores serán capaces de pilotar F1 pronto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio especializado en títulos de velocidad defienden que ocurrirá en el lapso de las próximas 2 décadas.


Como parte de la charla que sostuvo con 3DJuegos esta mañana, Lee Mather, director de F1 2019 dijo ver cercano el momento en el que un piloto gamer se pruebe en un monoplaza de Fórmula 1.

"Dices 10 o 20 años, creo que al paso que va esto de los eSports, será más pronto que tarde", explicó Mather, quien señaló que Codemasters está trabajando para incrementar la popularidad de F1 a nivel deporte electrónico. "Ya hemos visto a jugadores conducir coches de carrera reales. No creo que falte mucho antes de ver a un piloto de eSports probarse en un carro F1. Ya han tenido experiencia de simulador, ya han manejado otros monoplaza ; hemos visto a jugadores abrirse paso en carreras reales, obviamente no monoplaza [...] así que pienso que está más cerca el hecho de ver a un piloto eSports, al menos, probar o experimentar lo que es un bólido de F1."

Entre las novedades que F1 2019 incluirá este año, figuran las ligas ingame que darán a los entusiastas del multijugador las herramientas para organizar sus competiciones dentro del juego, así como un área visible del menú principal dedicada a esports. Ahí estarán los eventos de calificación, se podrán ver los resultados de carreras previas, las tablas de posiciones y también se podrán acumular recompensas. Habrá múltiples elementos cosméticos que sólo se podrán obtener participando en la división de eSports de F1 2019.

F1 2019 debutará el 28 de junio en Xbox One, PlayStation 4 y PC e incluirá, por primera vez, la Fórmula 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.