Epic Games cambia radicalmente su opinión sobre Xbox y Microsoft

Epic Games cambia radicalmente su opinión sobre Xbox y Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney, mandamás del fabricante, se deshace en elogios hacia los de Redmond.


No es la primera vez que Epic Games cambia de idea en declaraciones públicas, y en esta ocasión ha cambiado radicalmente su posición respecto a Microsoft. Si en el pasado se mostraron muy críticos con los de Redmond, y llegaron a protagonizar una cruzada contra ellos. De hecho, llegaron a cargar contra las actualizaciones de Windows 10 y su influencia en los videojuegos. Ahora, en cambio, tienen una posición mucho más positiva sobre su trabajo.

"Epic está encantada con todo lo que hace Microsoft y nuestra sensación es la de que no podríamos estar más contentos con las decisiones que han tomado en todas sus plataformas", comenta Tim Sweeney, el CEO del estudio. "Tienen HoloLens, una plataforma abierta. Tienen Windows, una plataforma completamente abierta. Y Microsoft está lanzando nuevos servicios de todo tipo a través de la Tienda Windows. Y luego está también Microsoft Game Pass. Y es un ecosistema realmente saludable, en el que todos participan".

"Y luego está la Xbox. Las consolas son una cosa única", explica Sweeney. "Son dispositivos de juegos conectados a la televisión, a diferencia de las plataformas informáticas generales. No son para hacer hojas de cálculo, precisamente. Y así consigues una experiencia diferente y, en general, las consolas a lo largo de su historia son hardware subsidiado y el hardware recupera algo de dinero a través de las ventas de software. En Epic Games estamos completamente convencido de que sus modelos económicos son los adecuados".

"Si un grupo de desarrolladores se juntara y decidiera hacer una consola, probablemente haríamos algo similar a lo que han ofrecido ellos", comenta. "El financiamiento del hardware a través del software es un plan de enorme sensatez. Epic ama a Microsoft".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.