Crytek explica cómo funciona el raytracing en el motor CryEngine

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su rendimiento mejorará en gráficas RTX.


Hace un par de meses, Crytek desveló su demo técnica Neon Noir, que mostraba trazado de rayos en tiempo real usando hardware fuera del RTX de Nvidia. Con esto hacía gala de una solución independiente de API o marcas para ofrecer técnicas de raytracing viables. Se trata de una demostración impresionante, y el que usaran una RX Vega 56 y no una de las RTX de Nvidia parece magia negra. Por suerte, Crytek ha dado detalles sobre la dichosa demo y cómo se llevó a cabo.

Para empezar, corría a 1080p y 30 fps en los puntos en los que los reflejos funcionaban a su mayor resolución. En los puntos en los que la demostración mostraba reflejos a la mitad de resolución, corría a algo más de 40 fps y 1440p. A esto podrían sumársele las ventajas de Vulkan o DirectX 12 para obtener mejores resultados, claro. Efectivamente, la compañía ha comentado que con los núcleos RT de las últimas gráficas de Nvidia una demo así podría correr con todos los efectos de raytracing a una resolución de 4K y mostrar aún más objetos dinámicos. Es decir, que CryEngine conseguirá democratizar los efectos de trazado de rayos, pero también aprovechará el hardware especializado optimizando la experiencia.

Para mostrar los reflejos por trazado de rayos de forma eficiente, la compañía ha creado un método que les permite cambiar entre el trazado de malla y el de voxels sin perder calidad, con lo que se consigue reducir el coste de rendimiento de esta clase de técnicas drásticamente. Ron Frolich, de Crytek, ha asegurado que en solo dos meses la demo técnica ha mejorado mucho en cuanto a implementación de raytracing, con un mayor número de refracciones, reflejos de luz y también mejoras de rendimiento y calidad. Se espera que esta nueva versión del CryEngine llegue a finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.