Silicon Knights trató de comprar los derechos de Eternal Darkness

Silicon Knights trató de comprar los derechos de Eternal Darkness
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio quiso desarrollar una secuela como solución a sus problemas financieros.


La historia de Silicon Knights es la de un estudio que alcanzó gran fama y reputación… pero que terminó cayendo en desgracia y finalmente cerrando sus puertas. Los autores del genial Eternal Darkness: Sanity's Requiem trataron de salir a flote creando una secuela de esta aventura de terror de GameCube pero a pesar de sus esfuerzos, nunca lograron que Nintendo diera luz verde. ¿Siguiente paso? Comprar los derechos de la licencia para crear por cuenta propia este videojuego de terror.

"Con Eternal Darkness, aunque mucha gente lo sabe, como Silicon Knight estaba muriendo de forma agónica, tratamos de hacernos con los derechos pero nunca ocurrió", ha confirmado el veterano Denis Dyack, máximo responsable del estudio. "Si echas un vistazo a Precursor Games y su sucesor espiritual, Shadow of the Eternals, aún seguían habiendo negociaciones en torno a ello, pero obviamente nunca ocurrió, lo que fue desafortunado".

Durante la entrevista con IGN el creativo ha destacado que las ventas del Eternal Darkness original estaban cerca del millón de juegos vendidos, que no es una cifra especialmente alta, pero Dyack destaca que fue un videojuego que caló muy hondo entre los aficionados de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.