¿Problemas en el E3? Cambios en la organización, llega un nuevo presidente

¿Problemas en el E3? Cambios en la organización, llega un nuevo presidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stanley Pierre-Louis toma el control de la ESA tras el reinado (salpicado por la polémica) de Mike Gallagher.


La Entertainment Software Association, además de servir como punto de encuentro para las distintas empresas de la industria americana, también son los organizadores del E3, la gran feria global del videojuego. Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO en funciones de la asociación, ha tomado la presidencia de forma definitiva, tomando el puesto de Mike Gallagher. A pesar de sus años al frente de la asociación de software de entretenimiento, Gallagher ha salpicado sus últimos meses al mando de la ESA con polémica tras las distintas acusaciones de trabajadores a medios comunicación sobre la toxicidad que provocaba su mandato entre sus colaboradores.

Stanley Pierre-Louis trabaja para la ESA desde el año 2015, momento en el que entró como asesor jurídico de la asociación. Ha trabajado en empresas como Kaye Scholer o Viacom, ofreciendo soluciones legales para la protección de contenido digital de empresas como MTV, Paramount Pictures o Nickelodeon. ¿Qué cambios supondrá la llegada definitiva de Pierre-Louis a la cúpula de la ESA? A corto plazo, arreglar los problemas generados en las filas de la asociación por su anterior presidente, pero también se espera la reapertura del debate sobre el rol que juega la asociación en el E3, en el que se erige como su principal organizador.

Según explica el portal Variety, el E3 supone para la ESA el 48% del presupuesto anual de la asociación, y las empresas han hablado claro en los últimos años al respecto de su visión sobre el evento: debe cambiar y abrirse a nuevos enfoques que puedan satisfacer a empresas como Electronic Arts, Activision, Microsoft o Sony, que ya han mostrado su rechazo al modelo actual. Pierre-Louis ha asegurado que espera “abogar por la industria con una voz fuerte y una visión clara. El futuro de nuestra industria es brillante e ilimitado. Los videojuegos son parte del tejido de la cultura estadounidense y una piedra angular del entretenimiento".

Su primer gran desafío, en todo caso, es el inminente E3 2019. Puedes consultar fechas y horas del E3 2019 para saber qué te espera durante la gran semana de la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.