¡Y ahora con multijugador! Estas son las novedades de Super Mario Maker 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crecen las opciones de personalización y los retos a los que hacer frente en Nintendo Switch.


El último Nintendo Direct ha estado centrado en las grandes novedades de Super Mario Maker 2, el nuevo videojuego de plataformas 2D desarrollado por la Gran N que amplía de forma notable los contenidos vistos en el original de Wii U, introduciendo el ansiado multijugador que será tanto cooperativo como competitivo.

Una gran demostración en vídeo nos ha permitido ver qué tal luce este videojuego de Nintendo Switch, que respetando la esencia del original, crece considerablemente con nuevas herramientas de edición para que aficionados de todo el mundo puedan crear sus propios escenarios de juego con gran libertad. Entre las novedades más llamativas encontramos objetos como la Garra Oscilante, que usaremos a modo de liana, o los bloques On / Off, que nos permitirán accionar ciertos mecanismos durante el transcurso de la partida.

Mario 3D World aporta nuevas opciones con retos únicos

Habrá nuevos enemigos como el Sol, que nos perseguirá incansablemente, así como objetos clave en la historia de la serie Super Mario como los bloque serpiente, para los cuales podremos establecer la ruta que sigue y la velocidad a la que lo hace. Super Mario Maker 2 permitirá incluso decidir si jugamos de día o noche, lo que condicionará los desafíos que encontraremos en la pantalla. Si es de noche, por ejemplo, los escenarios nevados serán más resbaladizos, mientras que las casas encantadas serán más oscuras, o las zonas con agua estarán cubiertas de veneno.

Super Mario Maker 2


Para aprender a usar todas estas nuevas herramientas Nintendo ha diseñado 100 niveles para un modo historia que nos propone reconstruir el castillo de la princesa Peach. Con nuevas localizaciones como el desierto, las zonas de nieve o el cielo, la Gran N ha destacado que el genial y veterano Koji Kondo, responsable de las bandas sonoras de algunas de las franquicias más queridas de Nintendo, se ha encargado de componer nuevos temas para el videojuego.

Cuatro jugadores podrán colaborar en los niveles más difíciles o bien enfrentarse en retos especiales

En cuanto al multijugador, hasta cuatro jugadores podrán colaborar para superar los desafíos más difíciles, o bien enfrentarse a niveles especiales en los que el objetivo es llegar a la meta antes que el resto de jugadores. Durante el camino podremos atacar a los rivales para tratar de acabar con ellos antes de que alcancen el banderín. No faltarán tampoco las opciones para compartir todos los niveles diseñados, así como descargar los de otros jugadores, y herramientas para buscar y valorar todos los contenidos diseñados en Super Mario Maker 2. Incluso dos jugadores podrán cooperar para diseñar juntos sus propios niveles.

Imagen de Super Mario Maker 2


Por último otra de las principales novedades tiene que ver con el mundo de Super Mario 3D World, el fantástico videojuego de Wii U, que aquí estará representado por una serie de niveles exclusivos pues las opciones que pone sobre la mesa son distintas a las que puedes diseñar con el resto de herramientas de Mario Maker 2. ¿Con ganas de probar todas estas novedades? La buena noticia es que habrá que esperar poco para echarle el guante al videojuego.

Super Mario Maker 2 se estrenará en Nintendo Switch el 28 de junio. Con el E3 2019 a la vuelta de la esquina, resta esperar a las próximas semanas para descubrir el resto de grandes novedades que los de Kioto tienen en cartera. Puedes consultar las fechas y horas del E3 2019 para estar al tanto de cuándo tendrán lugar las distintas conferencias de prensa previas a la feria del videojuego más importante del mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.