Shadow of the Colossus y Studio Ghibli, las grandes referencias de Towers

Shadow of the Colossus y Studio Ghibli, las grandes referencias de Towers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin fecha de lanzamiento, el atractivo Towers busca publisher para finalizar su ejecución.


Towers es un videojuego multijugador de construcción en un mundo de fantasía, según nos declararon sus propios responsables en una entrevista. Se trata de un título que trata de buscar el equilibrio entre hombre y naturaleza: "Los jugadores construirán su propia ciudad, y comerciar será una parte fundamental. No irá sobre acabar con todo lo que te encuentres, sino en cazar sólo lo que necesites. Queremos mantener un equilibrio entre destrucción y construcción: una utopía natural", manifiesta Khang Lee, director de Towers y CEO de Dreamlit Entertainment.

Se trata de una descripción que claramente refleja un cierto respeto por la naturaleza. Studio Ghibli ha mantenido una filosofía similar en sus producciones, y de hecho el propio Lee reconoce que la película de animación Nausicaä fue una de sus grandes referencias: "Siempre fue mi sueño crear un juego que tratase con un mundo similar", comentan desde Dreamlit.

Otra de las inspiraciones más importantes ha sido Shadow of the Colossus, de Fumito Ueda: "Es un juego precioso, muy poético, con un escenario vacío pero majestuoso". Explica Lee durante nuestra entrevista que su intención fue crear un mundo lleno de misterios, para que los exploraran en compañía. Para el creador, ya existen suficientes experiencias de supervivencia en mundo abierto donde el objetivo es dominar al contrario: "¿No sería satisfactorio ver crecer tu entorno en lugar de destruirlo?".

Towers tendrá sólo PVE de lanzamiento, para intentar mantener lejos la toxicidad, afirman desde el estudio. Más adelante estudiarán si meter PVP, dependiendo de las exigencias de los usuarios. El juego tendrá farmeo, caza, construcción, crafteo, quests… Lee dice que a lo mejor no lo tendrán todo de salida, pero el plan incluye llevar a cabo todas estas ideas en el futuro.

El proyecto Towers no cuenta con fecha de lanzamiento, y actualmente se encuentra en proceso de encontrar un publisher que permita llevar a buen término el sueño de sus creadores. En 3DJuegos le hemos dedicado a Towers un reportaje para que conozcáis todos los detalles sobre el ambicioso título de Dreamlit, el cual cuenta con página oficial por si queréis manteneros informados sobre su evolución.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...