El motor gráfico de Capcom RE Engine será clave en la nueva generación

El motor gráfico de Capcom RE Engine será clave en la nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa ya creó RE Engine pensando en las próximas consolas.


Estos últimos años de generación está dejando entre sus grandes titulares el regreso triunfal de Capcom con lanzamientos como Resident Evil 7, Resident Evil 2 - Remake o Devil May Cry 5. Parte de culpa del éxito de este trío de propuestas lo tiene RE Engine, un motor gráfico que ya desde la compañía japonesa aseguran que será vital para su contribución a la industria con las nuevas consolas.

"Hemos recibido críticas muy positivas sobre nuestros videojuegos desarrollados para la actual generación con RE Engine", exponen desde Capcom en unas declaraciones captadas por el portal estadounidense GameSpot. "Ya desde los primeros compases de su construcción, tuvimos en cuenta para el motor gráfico la posibilidad de mejorarlo para la próxima generación; en consecuencia, vemos al RE Engine como uno de nuestros puntos clave para seguir creando juegos en los próximos años", añaden.

La llegada de una nueva generación, sin duda, sacudirá en parte el posicionamiento de los motores gráficos. De hecho, tal como recuerdan desde el medio norteamericano, desde Microsoft apuestan fuerte por su Slipspace Engine para Halo Infinite. Lo que sí parece un misterio es la entidad del próximo proyecto que sacará partido al RE Engine. ¿Veremos alguna noticia al respecto en el E3 2019?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.