Nuestros consejos para el próximo Día de la Comunidad de Pokémon GO

Nuestros consejos para el próximo Día de la Comunidad de Pokémon GO

Hazte con el mejor y más raro Torchic el 19 de mayo.

Este domingo, 19 de mayo, se celebra el evento Día de la Comunidad en Pokémon GO. Si llevas un tiempo jugando, ya sabes lo que eso significa: durante unas horas, los jugadores tienen la oportunidad de capturar un Pokémon raro —en este caso, Torchic— con un montón de ayudas durante toda la tarde. Así que si quieres un Blaziken con buenos IVs, variocolor y con movimientos exclusivos que brille en incursiones o PvP, en esta guía te damos unos cuantos consejos que te ayudarán en la tarea.

Niantic ya los desveló todos los detalles del evento la web oficial del juego, pero por si acaso hacemos un repaso inicial antes de aconsejarte nada.

Disponibilidad19 de mayo de 2019, de 15:00 a 18:00 hora local.
Pokémon destacadoTorchic
Bonus
  • Si evolucionas a Torchic en Combusken y luego en Blaziken como máximo una hora después de que acabe el evento, este aprende el movimiento exclusivo Anillo Ígneo.
  • Triple obtención de polvos estelares por captura.
  • Cebos de tres horas.
  • Mayor probabilidad de encontrar un Torchic variocolor (shiny).

Consejos para aprovechar el evento al máximo

• Haz planes a lo grande. Reúnete con amigos y familiares que jueguen a Pokémon GO y trata de ir al parque más grande posible de tu ciudad para disfrutar de más Poképaradas e intercambiar con otros jugadores. Además, el evento dura poco, así que intenta estar preparado para darlo todo desde las 15:00.
  • Asegúrate de ir con suficiente espacio en la bolsa y un montón de Pokéballs listas. Es buena idea que acumules todas las que puedas desde ya mismo.
  • No utilices los cebos hasta después de las 15:00 para asegurarte de que aprovechas el bonificador de duración.
  • El incienso es muy importante si quieres hacerte con un Torchic shiny: cuantos más veas en la pantalla, más probabilidades hay de que uno de ellos sea especial.
  • Espera a que llegue el evento para canjear las recompensas de tus investigaciones de campo, y así maximizar tu adquisición de polvo estelar.
  • Echa un ojo a la previsión del tiempo. Si hace sol en tu ciudad, los Pokémon de tipo fuego como Torchic aparecen mejorados. Si activas cebos y piezas estelares, cada Torchic te dará 187 de polvo estelar. Si te haces con unos 200 de ellos durante todo el evento, conseguirás fácilmente más de 37.000 de polvo estelar. ¡Casi nada!