El histórico acuerdo entre Sony y Microsoft sorprendió al equipo de PlayStation

El histórico acuerdo entre Sony y Microsoft sorprendió al equipo de PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las acciones de Sony registraron un gran aumento tras conocerse la noticia.


El anuncio de que Sony y Microsoft se alían para potenciar el juego en la nube fue tan sorpresivo, que ni tan siquiera el equipo de PlayStation estaba enterado de las negociaciones según informa Bloomberg. Resulta sorprendente si se tiene en cuenta que las primeras conversaciones se mantuvieron a finales del pasado año.

El auge del juego en la nube se ha convertido "en una amenaza" para PlayStation según recalca este prestigioso medio. "Xbox también se enfrenta a un peligro similar", continúan en su escrito, "pero tienen el segundo servicio en la nube más grande, así que es una respuesta estratégica". Desde Bloomberg destacan la presteza con la que Sony ha reaccionado al anuncio de Stadia, la consola de Google, lo que también ha beneficiado a las propias acciones de la compañía japonesa, que el pasado viernes subieron un 9,9%, su mayor incremento en 18 meses.

La rápida actuación de la compañía japonesa muestra a una "nueva Sony", según recalca un analista de SMBC Nikko Securities Inc. "Sus responsables se están adaptando rápido al cambio", añade. Otros analistas destacan que ahora mismo el servicio de juego en streaming de Sony, conocido como PlayStation Now, "es un servicio muy limitado", así que aplauden la decisión de aliarse con Microsoft para mejorar esta vía de negocio.

En los últimos días el jefe de Xbox se mostró entusiasmado tras la unión de fuerzas de Sony y Microsoft, pues les ayudará a alcanzar sus ambiciones mutuas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.