¡Vuelve GRID! Codemasters presenta su nuevo videojuego de velocidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cuarto juego llegará a PS4, Xbox One y PC en septiembre. Fernando Alonso ayuda en su desarrollo.


Codemasters, una de las empresas líderes en el género de la velocidad, ha presentado una nueva entrega de una de sus franquicias más populares, GRID. La cuarta entrada de la serie no llevará subtítulo o número en el nombre, pero promete traer de vuelta todos los elementos que hicieron grande a la marca en ediciones pasadas. Además de apostar por la velocidad de GT, turismos, coches muscle y otros modelos habituales de la saga, cuenta con un auténtico invitado de lujo en su desarrollo: Fernando Alonso.

El bicampeón de Fórmula 1 será el Consultor de Carreras de Codemasters, y a su vez prestará su voz y apariencia en el juego para enfrentar a sus pilotos de FA Racing, su equipo de eSports, a otros usuarios. Fernando Alonso retará a los jugadores a una carrera montado en su R26 si consigues superar todos los desafíos de GRID. El director del juego, Chris Smith, ha celebrado la colaboración con Alonso en una reciente nota de prensa: "Estamos encantados de poder trabajar junto a Fernando Alonso, que es, sin duda, uno de los mejores pilotos del mundo. Su experiencia y conocimiento nos ha permitido hacer mejoras tanto en el rendimiento como en el manejo de nuestros vehículos".

GRID

Fernando Alonso también ha explicado que "al haber competido en la F1, en campeonatos de resistencia y con coches de serie, GRID es el juego perfecto para mí y estoy encantado de que el estudio haya incorporado a mi equipo y a mí mismo en el juego. GRID ofrece tanta variedad y veo con buenos ojos el desafío de que los jugadores puedan alinearse contra mí". Se espera que los desarrolladores concreten nuevos detalles sobre el videojuego en futuribles eventos del sector, siendo el E3 un más que probable escenario para conocer más sobre la obra. Lo que sí se ha mostrado un primer adelanto en vídeo del juego desde el portal IGN.

Al respecto del software, Smith explicó que "GRID, como franquicia de carreras, es venerada por nuestra comunidad y estamos encantados de poder llevarla a la actual generación de consolas. El juego ofrece mucha variedad y profundidad, desde la cantidad de vehículos modernos y clásicos, hasta las localizaciones y opciones de carrera. Reconocido por su manejo, el juego atraerá a todos los tipos de jugadores, desde pilotos casuales que deseen un desafío con apoyo, a los pilotos de simulación que busquen gran diversión". El lanzamiento de GRID está previsto para el próximo 13 de septiembre. Se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.