Microsoft apuesta por llevar todos sus videojuegos de PC a Steam y otras tiendas digitales

Microsoft apuesta por llevar todos sus videojuegos de PC a Steam y otras tiendas digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox Game Studios quiere que sean los jugadores quienes decidan dónde compran sus videojuegos.


Tras presentar el nuevo Xbox Game Pass de PC, Microsoft ha adelantado también que uno de sus objetivos prioritarios en estos momentos es llevar los videojuegos de Xbox Game Studios al mayor número de tiendas digitales posibles, dejando de lado la exclusividad en Microsoft Store. "Permitir a los aficionados jugar juntos, entre plataformas y servicios distintos en Windows 10 y consolas es de vital importancia para nosotros", ha declarado Phil Spencer.

El jefe de Xbox cree que esta es la forma perfecta de "unir a los jugadores, permitir que los propios juegos encuentren una mayor audiencia, y dar la oportunidad de que estos mismos juegos muestren su verdadero potencial al unir a todas las personas a su alrededor", añade Spencer. Es por eso que Microsoft quiere que sus videojuegos se pongan a la venta desde el primer día en múltiples tiendas, incluyendo Microsoft Store. "Creemos que deberías tener la oportunidad de elegir dónde compras tus juegos de PC".

Hace tan solo unas semanas, cuando se anunció que Halo: The Master Chief Collection se estrenará en PC, Microsoft ya adelantó que el videojuego estaría disponible en Steam. "Continuaremos añadiendo más de 20 títulos de Xbox Game Studios a Steam, incluyendo Gears 5 y todos los Age of Empires en su versión definitiva. Sabemos que millones de jugadores de PC confían en Steam como una gran fuente para comprar videojuegos y hemos escuchado la opinión de aquellos jugadores que querían tener la oportunidad de elegir".

Por ahora solo se ha hecho mención a Steam pero desde Microsoft destacan que hay otras tiendas de PC, y están trabajando para permitir que también puedas comprar los títulos de Xbox Game Studios en esas otras plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...