6 Videojuegos que nos han llevado al infierno en la Tierra: Chernóbil

6 Videojuegos que nos han llevado al infierno en la Tierra: Chernóbil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos acercamos a la zona de exclusión en busca de los juegos que mejor han retratado el mayor desastre nuclear del siglo XX.

El accidente nuclear de Chernóbil tuvo un importantísimo impacto en lacultura popular, protagonizando e inspirando películas y novelas. También los videojuegos han encontrado en las ruinas de la ciudad fantasma de Prípiat y la famosa Zona de Exclusión inspiración para algunas propuestas, siendo la saga S.T.A.L.K.E.R. posiblemente la más conocida. Pero no es la única.

Chernóbil vuelve a estar de actualidad. Pasadas más de tres décadas desde el trágico accidente de la central nuclear ucraniana Vladímir Ilich Lenin, una reciente y exitosa serie de la cadena de streaming HBO ha resucitado los fantasmas de aquella pesadilla. Un accidente que cristalizó todos los temores existentes en torno a la explotación de la energía nuclear y que supuso un terrible episodio en la historia del Siglo XX de cuya importancia los videojuegos también han heredado ciertos elementos.

La ruínas de esta ciudad nos han visto protagonizar tensas incursiones militares y emocionantes combates contra mutantes. Equipamos nuestro traje anti-radiación, el contador geiger y repasamos 6 videojuegos que nos han llevado a Chernóbil.

Chernobylite - La versión alpha de Chernobylite ha dejado entrever una intensa experiencia multijugador en la que los jugadores deberán esforzarse al máximo para poder sobrevivir. The Farm 51 apuesta por una interesante trama, el terror y la acción en la famosa Zona de Exclusión, fielmente recreada gracias al motor gráfico Unreal Engine 4.
Chernobyl Underground - Este juego independiente nos llevaba a un año 2020 preocupantemente cercano, en el que la crisis económica ha hecho de la Zona de Exclusión un campo de pruebas para contratistas militares. Allí el jugador se convierte en un mercenario que debe probar nueva tecnología militar, y de paso, tratar de sobrevivir en un violento reality show.
Call of Duty 4: Modern Warfare - Infinity Ward diseñó para este inolvidable juego uno de los niveles más emblemáticos de la franquicia: Pripyat. Una misión de infiltración que nos lleva a explorar las calles y edificios vacíos de una magnífica recreación de las zonas más reconocibles de esta ciudad cercana a la central nuclear de Chernóbil. La enorme noria del parque de atracciones es ya un icono de la saga.
Snatcher - En 1988, apenas dos años después del trágico accidente, Hideo Kojima trasladó el desastre nuclear ucraniano a la ciudad ficticia de Chernoton. El área contaminada por esta arma se vuelve inhabitable durante décadas hasta que una raza de formas de vida artificiales comienza a abrirse paso en una sociedad futurista que debe mucho a la película Blade Runner.
Survarium - La cancelación de una temprana secuela de S.T.A.L.K.E.R. hizo que algunos de sus responsables reciclaran ideas y mecánicas de aquel proyecto en este multijugador masivo. Su trama bebe de la novela de ciencia ficción Picnic extraterrestre, donde un accidente ecológico hace de la Zona un entorno inhabitable para los seres humanos.
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl - Este título propone un segundo accidente en Chernobil a consecuencia del cual se creó gran territorio dominado por el terror y la muerte: la Zona. En ella unas misteriosas investigaciones energéticas han logrado crear unas extrañas anomalías en las que se aparecen unos codiciados artefactos que confieren habilidades sobrehumanas.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.