Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Masters EX

The Pokémon Company incrementa un 50% sus ganancias netas respecto al año anterior

La compañía muestra un gran estado de salud antes del estreno de Pokémon Espada y Escudo.

Por / 12 comentarios
Pokémon Masters EX

Concluido el año fiscal 2018-2019, el gobierno de Japón emite su revista oficial donde, entre otras cosas, se comenta que The Pokémon Company ha aumentado sus ganancias netas (esto es, después de descontar costos e impuestos) en un 50% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 124 millones de dólares. Ya de por sí supone toda una hazaña, pero el número ni siquiera tiene en cuenta las ganancias provenientes de los Centros Pokémon, pues estos representan una entidad diferente.


Todo parece indicar que el presente periodo fiscal será generoso con la serie Pokémon, que guarda bajo la manga la película Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution o los esperadísimos Pokémon Espada / Pokémon Escudo, que tendrán su propio programa Pokémon Direct este miércoles con 15 minutos de información.


Hace unos días se emitía también un programa de prensa donde se revelaban juegos para móviles como Pokémon Masters, Pokémon Sleep o Pokémon Home, que se espera que lleguen a nuestros dispositivos entre 2019 y 2020. Aún es pronto para saber cómo se monetizarán, pero sin duda dibujan un futuro prometedor para The Pokémon Company.


Más sobre: The Pokémon Company, Pokémon Espada / Pokémon Escudo y Pokémon Masters.