Ganan veracidad numerosos rumores sobre Pokémon Espada y Escudo

Ganan veracidad numerosos rumores sobre Pokémon Espada y Escudo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Pokémon Direct confirma varios puntos anteriormente filtrados.


Hace un par de semanas, en los infames foros de 4Chan aparecía un listado de supuestas filtraciones de Pokémon Espada / Pokémon Escudo a las que, como es habitual, no se les dio mucha veracidad de forma intencional. La cosa cambia hoy, después de ver todas las novedades del último Pokémon Direct, cuando hemos podido comprobar que buena parte de estos rumores está esencialmente confirmada.

La publicación explica que además de la nueva mecánica de Dinamax, también existe otra llamada Gigantamax, que modifica el aspecto de los Pokémon. En este estado, Meowth se estira, Lapras muestra barras musicales en su concha y Pikachu recupera el aspecto rechoncho que tenía en sus bocetos originales. Además, habrá Pokémon con formas regionales (como en Alola). Se mencionan a Farfetch'd y Meowth. También se comenta que los lobos Zacian y Zamazenta tendrán una némesis llamada Eternatus, que es una especie de villano.

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo

De los Pokémon iniciales se explica que Scorbunny evoluciona a Raboot, y este a otro conejo de aspecto humanoide y que usa movimientos de tipo lucha. Sobble, por su parte, evoluciona en Sizzile y este a Intelleon, un camaleón que parece un espía. Por último, la forma final de Grookey sería un enorme gorila con un tambor de madera. Se mencionan brevemente otros Pokémon como Skwovet y Greedunt, unas ardillas que se esconden en los árboles de bayas y nos atacan al zarandearlos (algo que ya hemos visto en acción) y a Pamper, un Pokémon eléctrico que parece un perro corgi.

De los humanos se dice que tendremos no uno, sino tres rivales. Los dos que no conocemos aún se llamarían Bede y Marnie en las versiones anglosajonas. Esta última parece ser muy popular, y la facción de villanos, el Team Yell (gritar en inglés) son fans suyos. Aparentemente, los líderes de los cuatro primeros gimnasios se llaman Milo (confirmado), Nessa, Kabu y Opal. Este último lleva Pokémon de tipo hada.

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Para participar en los combates de gimnasio, primero debemos completar unos desafíos similares a las pruebas insulares de Sol y Luna. Algunos involucran superar un laberinto con bloques o competir con otro entrenador en una especie de concurso de captura de Pokémon. Por último se menciona que podemos interactuar con nuestros Pokémon en un campamento, jugar con ellos o incluso cocinar aperitivos para mejorar nuestra amistad con ellos.

No sería la primera vez que 4Chan filtra material de Pokémon, pero aún así te recomendamos coger esta información con extrema cautela, pues es totalmente posible que parte o toda la información sea falsa. Mientras tanto, podemos contentarnos con ver el nuevo tráiler de Espada y Escudo y esperar a su fecha de lanzamiento, el 15 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.