PS5 seguirá apostando fuerte por los juegos exclusivos donde la historia importa

PS5 seguirá apostando fuerte por los juegos exclusivos donde la historia importa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido uno de los elementos más características del software de PS4 en esta generación, y seguirá siéndolo para PlayStation 5.


Jim Ryan, uno de los máximos responsables ejecutivos de Sony, ha hablado con el portal CNET sobre cómo van a enfocar en el futuro el tema de los videojuegos exclusivos. Los títulos centrados en la historia han sido santo y seña en el catálogo de PS4, y también van a hacer lo propio en el de PlayStation 5.

"Nunca hemos tenido más éxito que ahora con los juegos basados en la historia y donde la narrativa es lo más importante", declaró Ryan al ser cuestionado sobre si seguirá siendo la línea del software de Sony en la próxima generación. "Nos sentimos bien haciendo eso, y no es un género de videojuego que vayamos a abandonar".

"Es como una categoría de juego o un tipo de entretenimiento. Hay buenos ejemplos, y otros no tan buenos", comentó Ryan. "Pero cuando se hace bien, y miras las estadísticas, son videojuegos que crean un grado de fidelización similar a la de marcas como la saga FIFA, por ejemplo. Ese grado de fidelización del aficionado es increíble".

En esta generación hemos visto juegos muy centrados en la historia por parte de Sony, como God of War, Days Gone o Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Con títulos en el futuro a corto plazo como Death Stranding o The Last of Us: Part 2, no parece que vayan a quedarse cortos de este tipo de obras en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...