Un jugador profesional de Fortnite expulsado de Twitch al descubrirse que es menor de 13 años

Un jugador profesional de Fortnite expulsado de Twitch al descubrirse que es menor de 13 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La edad real de H1ghSky1 le impediría también participar en los torneos oficiales de Epic Games.


El conflicto legal entre Turner "Tfue" Tenney y su antiguo equipo FaZe Clan ha destapado una nueva posible irregularidad que afecta a otro jugador. Al parecer, H1ghSky1 firmó su contrato con el equipo afirmando que tenía 13 años, cuando realmente en ese momento solo tenía 11. Esto haría que el jugador no pueda participar en los torneos Fortnite y ni poseer un canal de Twitch.

Según la demanda Tenney contra FaZe, el equipo no solo mintió sobre la edad de H1ghSky1, sino que también "presionó al menor y a su familia" para forzar un acuerdo un mes antes de su cumplir 12 años, algo sobre lo que FaZe no se ha pronunciado todavía. Twitch por su parte parece haber suspendido la cuenta de H1ghSky1 dado que en sus normas de uso especifica que el usuario, "al descargar, instalar o utilizar los servicios de Twitch, declara que tiene al menos 13 años de edad", un requisito que el joven podría no haber cumplido en el momento de abrir su canal.

Finalmente, si la edad real de H1ghSky1 es inferior a 13 años, también podría hacer frente a sanciones por parte de Epic Games, ya que esa es la edad mínima para participar en los torneos oficiales de Fortnite, aunque por el momento la desarrolladora tampoco ha realizado ningún anuncio relacionado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...