¡Juega gratis a los tres primeros niveles de Quake II RTX!

¡Juega gratis a los tres primeros niveles de Quake II RTX!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No os engañéis, necesitáis una tarjeta RTX sí o sí.


Cuando las tarjetas RTX llegaron al mercado el año pasado, Christoph Schied, un becario de Nvidia, dedicó sus esfuerzos a llevar el raytracing a Quake II y publicó una demo para mostrar su arte. Poco después, Nvidia anunció que iba a llevar a cabo una versión completa del juego en forma de Quake II RTX, y ya está disponible para jugar de forma gratuita —al menos sus tres primeros niveles, que es lo que corresponde a la versión shareware del juego. Eso sí, si ya tenéis Quake II en vuestra biblioteca de Steam o no os importa gastaros los 5 euros que cuesta, podréis jugar a la versión completa del RTX.

Ya os advertimos que aunque el juego tiene más de 20 años de antigüedad, la versión con raytracing es gráficamente exigente, dado que usa trazado de caminos para renderizar casi todos los elementos en pantalla, por lo que tiene “la mayor carga de trabajo por trazado de rayos en un juego hasta la fecha”. Es decir, que a pesar de que hasta las tarjetas Pascal sean compatibles con RTX actualmente, hemos visto aterrorizados cómo una GTX 1080 solo llegaba mover el juego a 5 fps (vale, lo hemos probado a una resolución de 3440x1440, pero el susto es comprensible). El primer requisito que hay que cumplir para jugar decentemente es tener una tarjeta con núcleos RT, o sea, por lo menos una RTX 2060. Si queréis probar la experiencia, podéis descargar Quake II RTX en Steam o directamente desde la página de Nvidia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.