Battlefield apuesta por seguir su propio camino y no centrarse en Call of Duty

Battlefield apuesta por seguir su propio camino y no centrarse en Call of Duty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

DICE ha presentado nuevos contenidos para Battlefield V en el EA Play previo al E3 2019.


Durante el E3 2019 hemos tenido oportunidad de charlar con el director creativo de DICE, Lars Gustavsson, quien reconoce que el estudio sueco tiene en consideración el nuevo Call of Duty: Modern Warfare, pero como parte de la habitual competencia que mantienen con la saga bélica de Activision. Por su parte el director de desarrollo, Ryan McArthur, remarcó que la clave del éxito siempre será concentrarse en satisfacer a su propia comunidad.

"Ese es el mundo en el que siempre hemos vivido desde el primer juego.", explicó Gustavsson. "Siempre ha sido la competencia sana con otros juegos. Así que es como… lo que suelo decir es que es como correr en una carrera. Si tú eres Usain Bolt, no puedes ganar carreras fijándote en lo que ocurre en las otras calles; tienes que enfocarte en lo que haces y tienes que hacerlo bien, así que nos inspira lo que vemos alrededor, pero con Vientos de Guerra, el Pacífico, con Underground y todas estas iniciativas creo que tenemos algo realmente sólido para nuestros jugadores".

Cabe señalar que el Capítulo 5 de los Vientos de Guerra para Battlefield V, mismo que incluirá el frente del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, debutará en otoño, con lo cual parece ubicarse en la misma ventana de lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare.

"No puedes ignorar a los competidores en la carrera ni tampoco a tus jugadores. Puedes [enfocarte en ellos] pero te desviará del plan", añadió McArthur. "Tienes que comprometerte con tus jugadores, enfocarte en lo que ellos quieren jugar, darles la mejor versión de eso y, si lo haces tendrás éxito", concluyó

Durante EA Play, DICE reveló Marita, un nuevo mapa situado en Grecia, así como Operation Underground, inspirado por Operation Metro de Battlefield 3, partidas privadas y más para Battlefield V, como parte de los Capítulos 4 y 5 de las expansiones periódicas o Vientos de Guerra. Sobra decir que el lanzamiento de la expansión del Pacífico en otoño podría ser también un movimiento deliberado para competir con Call of Duty: Modern Warfare, a falta de un nuevo juego de disparos en primera persona de EA este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.