Los aficionados montan en cólera por la exclusiva de Shenmue 3 con Epic Games Store

Los aficionados montan en cólera por la exclusiva de Shenmue 3 con Epic Games Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos usuarios amenazan, incluso, con emprender acciones legales contra el juego de Yu Suzuki.


Ayer era un día importante para Shenmue III. El legendario Yu Suzuki, uno de los nombres más emblemáticos del desarrollo de videojuegos en la década de los 80 y los 90, saltó al escenario del PC Gaming Show para presentar un nuevo tráiler del título. ¿El problema? De una forma muy sibilina se anunció que Shenmue III será exclusivo de Epic Games Store y eso, como es lógico, no ha sentado bien a algunos aficionados que apoyaron con su dinero el proyecto en Kickstarter.

"Esto no me afecta porque yo escogí la versión de PS4, pero deberíais estar preparados para acciones legales de otros aficionados por prometerles una clave de Steam y acabar ofreciéndosela en Epic Games Store", comentaba un aficionado. "Me gustaría un reembolso, yo quiero el videojuego en Steam como fue originalmente prometido", aseguraba otro. "Dudo que pueda obtener un reembolso, pero voy a acusaros de fraude si no se me garantiza que recibiré una clave de Steam", explicaba otro más.

Imagen de Shenmue III

Muchos usuarios recuerdan que Epic Game Store ni tan siquiera existía cuando se arrancó el videojuego en su fase de financiación colectiva, y que las características de la versión de PC e incluso en los requisitos del título se menciona específicamente la clave de Steam. En estos momentos el número de comentarios en la web del crowdunding con protestas por la decisión se acerca al millar.

Aunque el anuncio de la exclusiva con la tienda online de Epic se produjera en el propio Kickstarter del proyecto, la página de Steam de Shenmue 3 sigue activa en estos momentos, y se menciona el lanzamiento del juego para el día 19 de noviembre de 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.