PC no podrá correr juegos de Xbox One y Xbox 360 de forma nativa aún

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer desmiente un rumor que había emergido en redes meses atrás.


Hace unos meses, algunos usuarios del programa Insider de Xbox encontraron evidencias que apuntaban a que Microsoft estaba probando a ejecutar juegos de Xbox One de forma nativa en PC que operen mediante Windows 10, lo que supuestamente nos permitiría jugar a nuestro catálogo de Xbox One al completo en ordenador. ¿Qué ha sido de esa idea?

Lamentablemente, Phil Spencer —jefe de la división Xbox— ha desmentido a Giant Bomb que tal cosa esté en desarrollo: en realidad, los rumores emergieron a raíz de una mala interpretación de la nomenclatura que Microsoft usa para la tecnología de instalación de juegos en Xbox One.

¿Y qué hay de los juegos de Xbox 360? ¿Podremos jugarlos en PC algún día de forma oficial? Según explica Spencer, esa idea podría llegar en el futuro, tal vez mediante la nube, pero no es algo con lo que Microsoft esté experimentando a día de hoy. "Me encantaría ejecutar juegos de PowerPC en Windows" explica el ejecutivo, "los de 360. Era duro hacer que los juegos de PowerPC funcionaran en una máquina de especificaciones fijas como Xbox One. Cuando miras en la variedad de PC que hay por ahí, nunca digo 'nunca'. Honestamente es probable que los ejecutemos desde la nube en lugar de lograr que funcionen de forma nativa, y ni siquiera estoy seguro de que sea la mejor respuesta".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...