Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

STALKER 2 presenta sus primeros detalles

GSC Game World asegura tener el equipo de desarrollo más grande hasta la fecha.

Por / 47 comentarios
S.T.A.L.K.E.R. 2

STALKER 2 es uno de los videojuegos que están en el punto de mira de muchos aficionados pero del que, lamentablemente, todavía no se sabe gran cosa. Ahora, desde GSC Game World se ha llevado a cabo un Q&A que han traducido los aficionados y en el que se esclarecen algunos aspectos sobre las dimensiones del proyecto.


"Decidimos que no era justo ocultar algo tan importante como el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2", desveló un portavoz del estudio. "Especialmente en este momento, cuando sabemos que con el anuncio podemos hacer felices a algunos usuarios. Por supuesto, la presión ahora es alta, pero también podemos aprovechar para estar en constante comunicación con los aficionados, y lograr algo que nos ayude a hacer un juego mejor".


En GSC defienden que "el equipo es varias veces más grande" que el usado en juegos anteriores de la serie, y no descartan contar con algunos antiguos empleados de 4A Games y Vostok Games, aunque se mantienen secretistas sobre ello.


STALKER 2 está siendo financiado por ellos mismosEl videojuego STALKER 2 está siendo producido por ellos mismos, no cuentan con vía de financiación alternativa, y aseguran que están estudiando la posibilidad de expandir el universo STALKER con más juegos, aunque ahora aseguran estar centrados en la secuela. Han descartado, por cierto, todo lo relacionado con la cancelada segunda parte de 2012. Todavía no confirman ni desmienten que el título en cuestión vaya a contar con cooperativo, pero sí garantizan que el videojuego tiene abundantes innovaciones jugables y gráficas que irán mostrando a través de diarios de desarrollo.


Imagen de S.T.A.L.K.E.R. 2

El equipo no quiere concretar de momento si el título aparecerá en la próxima generación de consolas, aunque con la fecha de lanzamiento anunciada para STALKER 2 hace unos meses parece más que obvio que habrá versiones para las nuevas máquinas. Lo que sí dejan claro es que "es imposible alcanzar las expectativas de todo el mundo, porque cada uno espera una cosa diferente. Pero sabemos que estamos trabajando al 100% en el proyecto y tratando de ser lo más eficientes que nos sea posible".


Hablan de STALKER 2 como un videojuego "de alta calidad y valores de superproducción, y explican que el desarrollo marcha a pleno pulmón con un buen ritmo para alcanzar las metas que se van fijando.


Más sobre: Stalker 2 y GSC Game World.