Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

Take-Two ve poco relevante la retrocompatibilidad de PS5 y Xbox Scarlett

Strauss Zelnick: ¿cuántas películas antiguas estás viendo?

Por / 156 comentarios
PlayStation 5

Tanto los primeros detalles de PlayStation 5 como el anuncio de Xbox Scarlett han dejado una cosa bien clara: ambos dispositivos serán retrocompatibles con los catálogos actuales de PS4 y Xbox One respectivamente. De esta forma, ambas compañías han querido sacar pronto del debate esta característica pero, ¿es realmente relevante? De acuerdo al director ejecutivo de Take-Two Interactive no lo es.


"No creo que vaya a suponer un gran impacto. Y si así fuera, sería algo más en materia de marketing y no a nivel práctico", expuso Strauss Zelnick en una entrevista con el portal especializado Game Industry. De hecho, Take-Two Interactive es una de las compañías del sector que menos parecen querer prodigarse en materia de remasterizaciones y remake. "Pienso que es un desafió, a excepción de auténticos historiadores de este negocio, tratar de volver a jugar un título de PS2".


"No creo que sea algo que la mayoría de jugadores estén buscando", añadió, afirmando que sin no tienen problemas con hacerlo cuando haya "un montón de plataformas para las que pueda desarrollarse o migrar fácilmente", recordando cómo actualmente películas antiguas están teniendo un lavado de cara para darles salida a través de servicios de streaming. "Pero, por otro lado, a menos que seas un cinéfilo empedernido, ¿cuántas películas antiguas estás viendo?", concluía el CEO de Take-Two.


No obstante la retrocompatibilidad de Xbox One , por ejemplo, no ha sido esquiva para un Red Dead Redemption con varias mejoras gráficas en Xbox One X.


Más sobre: Take 2, PlayStation 5, Xbox Scarlett y Retrocompatibilidad.