Final Fantasy VII enseña a Square que hacer remakes es "tan difícil como hacer originales"

Final Fantasy VII enseña a Square que hacer remakes es "tan difícil como hacer originales"
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En la compañía nipona creen que este tipo de videojuegos son todo un desafío para los desarrolladores.


Yosuke Matsuda, máximo responsable ejecutivo de Square Enix, ha hablado con los medios sobre Final Fantasy VII Remake para dejar clara la postura de la directiva japonesa sobre este tipo de propuestas jugables: los remakes.

"Diría que lo que el juego nos ha enseñado es que hacer remakes es todo un desafío", declaró Matsuda en una entrevista con el portal GamesBeat. "Es tan difícil o incluso más que hacer un título original, un nuevo juego".

¿Qué motivos esgrime? "Lo que quiero decir es que, cuando haces un remake, no puedes ir únicamente a por la nostalgia. Eso no va a funcionar. Tienes que convertirlo en un juego actual, un juego moderno".

No podemos pensar solo en los veteranos

"Con FFVII Remake, tenemos que pensar en los fans del juego original, en aquellas personas que conocen el Final Fantasy VII de la época pero, al mismo tiempo, también necesitamos expandir la base de jugadores más allá hacia gente que quizá no hayan experimentado siquiera con la saga Final Fantasy en ningún momento", continuó. "No puedes pensar sólo en los veteranos. Por supuesto, valoramos mucho su apoyo, pero también hay que pensar en los novatos. Necesitamos un juego que satisfaga a ambos públicos".

Lo cierto es que el título es uno de los más esperados del año que viene, y puedes consultar nuestras impresiones con nuestro más reciente avance de Final Fantasy VII Remake.

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