El descubrimiento semanal: 198X, ¡juegos de los de antes!

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una propuesta retro que rinde homenaje a los mejores clásicos de la era dorada de los arcades.


Los años 80, las peligrosas calles de Suburbia, scroll lateral, navecitas, ninjas, un montón de malhumorados píxeles, un héroe llamado Kid y algo de psicodelia. Eso es todo lo que necesitas para disfrutar de nuevo de la edad dorada de los salones recreativos, y está en 198X

Este juego de Hi-Bit Studios es un colorido homenaje a las máquinas de los años de 80, que mezcla algunos de los formatos más conocidos de la época, y ha sido posible gracias a la participación de los aficionados en una campaña de financiación colectiva. Los fans de los clásicos ochenteros podrán identificarse con la historia del protagonista, y seguro que reconocerán guiños a Final Fight, R-Type o los primeros Ninja Gaiden, e incluso al mítico OutRun, con una propuesta que no deja de cambiar saltando de una mecánica a otra.

El juego ha llegado esta misma semana a Steam, y supone una excusa magnífica para recordar buenos y viejos tiempos. Si prefieres un descubrimiento con un formato más actual, no dejes de probar también Axiom Soccer, un Rocket League gratuito con naves espaciales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.