Call of Duty Modern Warfare presenta los primeros detalles de su nuevo motor gráfico

Call of Duty Modern Warfare presenta los primeros detalles de su nuevo motor gráfico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo engine visual para la saga CoD les ha llevado 5 años de desarrollo.


Uno de los puntos más criticados por los aficionados de la saga Call of Duty ha sido el escaso avance visual que ésta ha experimentado en los últimos tiempos. Uno de los motivos que se les solía achacar era el hecho de que, aunque los motores gráficos eran fuertemente remozados, no se había producido todavía un verdadero cambio de herramientas prácticamente desde los orígenes de la serie. Call of Duty Modern Warfare pone remedio a esto con un nuevo engine en lo que es una de las grandes características del título.

Para lograrlo se construyó un equipo tecnológico por parte de Infinity Ward en Polonia de cara a iniciar un proceso de cinco años de producción para las herramientas con una meta en mente: "volcarnos en conseguir todo de lo que es capaz este motor gráfico y que, con un poco de suerte, podremos demostrar pronto".

Nuestro motor maneja las 4K y el HDR con aplomo

"Cualquier juego que se lance a día de hoy esperas que tenga imágenes HDR y 4K, y eso es algo que nuestro motor maneja con aplomo", explica Michal Drobot en un comunicado en el blog oficial de Activision. Pero hay capacidades adicionales del motor, diseñadas para ayudar a soportar el diseño del juego en sí y que nos permiten asegurarnos de que su experiencia sea lo más realista posible. Hacer que todo se vea bien no es fácil. Los viajes de campo del equipo de arte de Infinity Ward para tomar imágenes de fotogrametría en el desierto de Arizona suman más de 2TB de datos. No es fácil transferir eso al juego. Pasamos mucho tiempo pensando en cómo comprimir esos datos y asegurarnos de que realmente representan esa calidad en el juego ".

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

Los personajes del juego quieren tener una atención importante. "Tenemos personajes realistas y representaciones fotográficas de éstos. Tenemos el regreso de Price, y es que él representa a Modern Warfare. Para su personaje queríamos obtener lo mejor de nuestra captura de rendimiento, con el mejor actor posible para él, y lo aplicamos también a todos los soldados y asesores militares que actuaron como varios personajes. Cuando obtienes imágenes en bruto de una plataforma de captura de movimiento, obtienes toneladas de datos, y tuvimos que comprimir todo para poder volver a reproducirlo en la consola, hacer que el personaje sea creíble y estar activo mientras lo controlas tú. Captamos toneladas de datos, incluidos detalles como las arrugas, los cambios en la tensión de la piel alrededor de la boca cuando los personajes hablan o muestran emociones. Esta es la captura de movimientos 2.0, y es donde se obtiene este nivel adicional de detalle mientras, al mismo tiempo, garantizamos que el rendimiento se mantenga en los 60FPS".

Hemos hecho una gran investigación en cuanto a armas

Lo mismo pasa con las armas. "Durante este proyecto he tenido que mirar y manejar muchas armas diferentes. Existe una gran comunidad de personas a quienes les gusta modificar en la saga CoD sus armas con detalles y materiales realmente complejos. Hay recubrimientos en polvo, recubrimientos cerámicos, y para que siempre opere en el campo, necesitas limpiarlo, engrasarlo ... Todas las diferentes texturas de cada arma tenían que verse perfectas. Teníamos que simular efectos sobre el aceite de la pistola después de haberla limpiado. Efectos translúcidos, efectos cerámicos, efectos de recubrimiento de polvo, elementos de los cargadores. Investigamos todo eso. Hemos procurado que todo se vea con la mayor calidad posible, desde los reflejos a las sombras, pasando por la oclusión ambiental y todo lo demás".

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

Este nuevo motor gráfico es capaz de renderizar objetos con una carga poligonal mucho mayor. En el pasado el propio creativo reconoce que tenían un límite de entre 16 y 17 millones de triángulos (el polígono con el que se renderiza) por fotograma, mientras que ahora alcanzan números mucho mayores como los 24 millones de triángulos por fotograma.

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de vivir de primera mano el nuevo aspecto y las ambiciosas dinámicas jugables que propone el título, y puedes consultar nuestras impresiones con Call of Duty Modern Warfare desde este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.