¡Los 10 grandes remakes de videojuegos que vienen!

¡Los 10 grandes remakes de videojuegos que vienen!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay un buen puñado de grandes clásicos que vuelven en los próximos meses y años. ¿Quieres saber cuáles son?


La música, el cine y los videojuegos tienen por costumbre en los últimos tiempos el volver la vista atrás para fijarse en grandes clásicos de sus respectivos mundillos y, por supuesto, homenajearlos como es debido (o en ocasiones no tanto). En nuestra afición favorita es una de las políticas más comunes en la última década y, tras pasar por unos años de escepticismo general, ahora parece que los aficionados van abriendo más y más sus brazos hacia obras que dejan mejor sabor de boca ahora que hace un tiempo.

Hemos visto remakes fabulosos en los últimos años como el de Shadow of the Colossus, a cargo de Bluepoint Games, o la no menos genial recuperación que supuso Resident Evil 2 con una Capcom cada vez más en forma. Toki, Yakuza Kiwami, Crash Team Racing Nitro-Fueled y muchos otros más también nos han dejado un excelente regusto con su recuperación de títulos más o menos veteranos, pero que han sabido mantener su identidad y apostar por importantes novedades jugables y, sobre todo, gráficas.

En este recorrido puedes encontrar los remakes más importantes que nos esperan para los próximos tiempos. Atento, hay joyas muy potentes.

Destroy All Humans! - Todo un videojuego de culto en la generación de PS2 y Xbox 360, y una franquicia que en los últimos tiempos no ha tenido oportunidades para demostrar su desenfadado legado. Los extraterrestres vuelven a la Tierra para tratar de borrar de su faz a los humanos y, tras años masacrándolos, en este remake a manos de Black Forest Games volvemos a ponernos en su verde y viscosa piel.
Final Fantasy VII Remake - Por supuesto, el rey de cualquier especial sobre remakes. Square Enix tiene entre manos una de sus obras más salvajes en todos los sentidos, y quiere rendir culto a su saga de JRPG más emblemática con un videojuego de bandera. Uno de los mejores títulos de rol oriental de todos los tiempos viaja al año 2020 con todas sus virtudes argumentales inmaculadas y con un apartado gráfico y jugable de escándalo.
Medievil - En un reportaje con tanta leyenda como el que nos ocupa, no podía faltar Sir Daniel Fortesque, un personaje tremendamente vinculado a la marca PlayStation. Medievil estará en PlayStation 4 con un remake de uno de los clásicos de culto de toda una generación. Un juego de acción y aventuras de la PS original que ahora da el salto a la más moderna máquina de Sony con intención de actualizarse notablemente.
Oddworld: Soulstorm - Los chicos de Oddworld inhabitants tienen una nueva ocasión de ahondar en su saga estrella, la marca por la que son conocidos, que ejerce de remake del clásico Oddworld Abe's Exoddus que salió en 1998. Un mundo delirante para que su protagonista, el propio Abe, se enfrente a las típicas escenas de acción características de la serie y se entretenga también con un buen puñado de rompecabezas que nos pongan a prueba.
Panzer Dragoon - Todo un clásico de Xbox de manos de SEGA, y una nueva oportunidad de entender los motivos por los que este género gozó de tanta popularidad en su momento. Montar a lomos de un gigantesco dragón y arrasar todo a nuestro alrededor pocas veces fue tan divertido.
Star Ocean: First Departure R - La historia de Star Ocean es larga y repleta de entregas brillantes, pero esta vez recibimos un remake de un clásico de 1996 que en 2008 ya pasó con éxito por PSP. ¿Remake del remake? Llámalo como quieras, desde luego, pero es un título de manos de los genios japoneses de Tri-Ace, con el que el estudio quiere volver a reivindicarse una vez más como uno de los estudios más reputados en el género JRPG.
System Shock – Remake - Night Dive Studios ha atravesado todo tipo de problemas durante el desarrollo de este remake, sin embargo el material de base es tan potente que solo podemos soñar con lo que puedan conseguir. Un juego de acción con elementos de terror legendario, que sirvió de precursor para muchas cosas que hemos visto recientemente en cuanto a atmósfera y opresión como, sin ir más lejos, BioShock.
World of Warcraft Classic - ¿Es World of Warcraft Classic un remake o no? Parece claro que la intención es que sí, pero todavía hay algunos que se muestran muy cautos con ponerle esa etiqueta a esta reimaginación del que es, probablemente, el MMORPG más afamado y reconocible de todos los tiempos. Blizzard quiere apostar por los orígenes y, rehacer el juego al contrario que el resto de títulos de este especial, recuperando su estilo original.
XIII - El original de Ubisoft no es uno de los mejores juegos de la compañía francesa, no pasará a la historia, pero sí fue un más que estimable título de acción en primera persona basado en la serie de cómics belgas de los años 80. Con una identidad estética tan fuerte, huelga decir que la idea de recuperarlo para PC y videoconsolas en el año 2019 ha sido un caramelito al que PlayMagic no ha podido decir que no.
The Legend of Zelda Link's Awakening - Uno de los videojuegos más bonitos de cuantos hay previstos para el año 2019, y un título legendario de GameBoy que se adapta de una forma inmejorable a Nintendo Switch. The Legend of Zelda sigue muy en mente para Nintendo, y de manos de Grezzo Games nos recupera una de las entregas más encantadoras y queridas que ha tenido nunca la serie. Es hermoso y fascinante, ¿necesitas más?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...