PS5 buscará al jugador hardcore con más superproducciones según WSJ

PS5 buscará al jugador hardcore con más superproducciones según WSJ
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El periódico también asegura que Sony estaría tratando de llegar a más acuerdos con las grandes editoriales.


Con el desembarco de Stadia, el éxito incontestable de los últimos meses de Nintendo Switch, y una nueva apuesta de Microsoft con Project Scarlett más fuerte que nunca gracias a sus nuevos estudios internos, ¿cuál será la apuesta de Sony para seguir estando a la vanguardia del sector con PlayStation 5? Esta pregunta puede haber recibido respuesta a través de un interesante informe de The Wall Street Journal, que de acuerdo a sus fuentes expone que la multinacional japonesa estaría buscando atraer más que nunca al jugador hardcore a través de videojuegos de gran presupuesto.

Takashi Mochizuki, corresponsal tecnológico del prestigioso periódico económico habitual de este tipo de publicaciones, es quien firma este artículo donde, tras contactar con dos funcionarios del fabricante, da varios pistas sobre las intenciones de Sony de cara a esta nueva generación. Una de estas fuentes asevera que desde la compañía piensan que sus usuarios compran la consola para disfrutar de experiencias con altos valores de producción solo disponibles en esa plataforma, no para jugar a propuestas más modestas a las que pueden tener acceso desde smartphones.

Esta idea se traduce en dos medidas: llegar a grandes acuerdos con las principales editoras de la industria, tipo Take-Two Interactive o Bethesda, y desarrollar más videojuegos de gran presupuesto desde sus estudios internos. Los recursos son finitos y los sacrificados serían los lanzamientos independientes, que seguirán contando para PS5 pero sin el gran apoyo que solían recibir desde Sony en pasados cursos.

Por último, Sony sigue viendo a Microsoft como su gran rival. Desde la multinacional consideran que Stadia podría ser una amenaza a medio o largo plazo conforme se vaya asentando esta nueva tecnología, mientras con Nintendo creen que no comparten su mismo núcleo democráfico. En cuanto al lanzamiento de PlayStation 5, desde la publicación no aportan muchas novedades, pero sí afirman que esperan que esté disponible, al igual que Xbox Scarlett, para la campaña de Navidad del 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.