Sony está abierta a comprar nuevos estudios de desarrollo

Sony está abierta a comprar nuevos estudios de desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El contenido es cada vez más importante".


Por segunda vez en apenas un mes, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha vuelto a poner de manifiesto el interés desde la compañía japonesa por expandirse en la industria con nuevos estudios.

¿El motivo? "El contenido se está volviendo más importante que nunca", según declaró el mandamás en una entrevista con el portal económico Nikkei recogida en inglés por Gematsu. En ella también se le preguntó por el desembarco de Google con Stadia, llegada a la que dió la bienvenida recordando que los padres de PlayStation cuenta ya con un cuarto de siglo en la industria y numerosos activos para explotar.

Estas declaraciones complementan otras realizadas hace unas semanas por Ryan, cuando en una charla de inversores expuso el interés de la compañía por fortalecer su catálogo de exclusivos con el lanzamiento de PS5 "a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones". Así mismo, este plan coincide con la información de The Wall Street Journal de priorizar grandes superproducciones con la nueva consola.

Sony tiene un total de 13 estudios internos, que se conozcan, que dan cabida a más de 3.000 trabajadores. La guerra por los servicios de suscripción y plataformas de streaming, así como los últimos movimientos en Microsoft y una mejoría en la salud económica de la multinacional japonesa habría incentivado este interés expansivo de Sony que no adquiere estudios desde la compra de Sucker Punch en 2011.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.