Fans de Pokémon Espada y Escudo estallan contra Game Freak y piden despidos

Fans de Pokémon Espada y Escudo estallan contra Game Freak y piden despidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junichi Masuda protagoniza una acalorada polémica donde el sentido común terminó llegando en su defensa.


Desde el pasado E3 2019, un grupo de seguidores de Pokémon Espada / Pokémon Escudo lleva manifestando su descontento con Game Freak por la decisión de dejar atrás un número indefinido de criaturas en las nuevas entregas de la saga, algo que nunca se había hecho hasta ahora. Unas críticas que en las últimas horas han llegado a mayores con solicitudes de dimisión o despido de sus máximos responsables.

Todo este asunto se desbordó hace unos días a raíz de una disculpa poco conclusiva emitida por Junichi Masuda. La respuesta por determinados fans no tardó en llegar provocando todo un incendio en las redes en acusaciones hacia al productor como hacia el diseñador Shigeru Ohmori. De hecho, tales demandas han llevado a Masuda a convertirse en trending topic en redes sociales como Twitter, si bien una buena parte de los comentarios al respecto reaccionan directamente en contra de tan vergonzosas exigencias de, repetimos, solo un pequeño grupo de aficionados. Por su parte, el creativo continúa escribiendo y compartiendo mensajes bienintencionados.

Pokémon Espada y Escudo estarán disponibles en Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre. La Pokédex de Galar, la nueva región, estará llena de Pokémon nuevos y veteranos, pero aún no está claro qué criaturas se quedarán en el banco de trabajo de Game Freak hasta otra ocasión. El equipo nipón ya ha avisado de que se trata de una dura decisión enfocada al futuro de la saga, por lo que parece difícil que volvamos a ver todos los Pokémon reunidos en un único cartucho en los próximos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.