Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dreamcast

Un documental desvela fascinantes detalles sobre la creación y el fracaso de DreamCast

La malograda videoconsola de SEGA fue un hardware adelantado a su tiempo y aquí se desvelan misterios sobre su creación.

Por / 77 comentarios
Dreamcast

El siempre recomendable canal de YouTube Archipel, uno que acostumbra a publicar interesantes documentales sobre videojuegos, ha lanzado en esta ocasión uno realmente apasionante sobre la gestación de Dreamcast. Uno de los batacazos más famosos y difíciles de comprender de la historia de los videojuegos.


El documental, que está dividido en dos episodios que están ya disponibles, conmemora el 20 aniversario de la consola Dreamcast con la presencia de grandes nombres de la industria como Hiroshi Iuchi (Ikaruga), Kenji Kanno (Crazy Taxi), Masayoshi Kikuchi (Jet Set Radio), Rieko Kodama (Eternal Arcadia), Tetsuya Mizuguchi (Space Channel 5 / Rez), Tetsu Okano (Segagaga), Yoot Saito (Seaman) y Hiroaki Yotoriyama (SoulCalibur).


Acompañando a la noticia puedes ver las dos partes de las que se compone el documental, y repasar con él no solo los entresijos de la creación de un hardware realmente potente y con algunas funcionalidades adelantadas a su tiempo, sino también los motivos que acabaron con el abandono en 2001, y apenas tres años después de su estreno, del que sería el último hardware de SEGA.




Más sobre: Dreamcast y SEGA.