Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Pokémon GO ha superado las ganancias de Clash Royale y Candy Crush

El videojuego de Niantic, todo un fenomeno para móviles, solo tiene por delante ya al todopoderoso Clash of Clans.

Por / 21 comentarios
Pokémon GO

Parece mentira, pero el lanzamiento de Pokémon GO se producía durante el presente mes de julio de hace tres años, con pequeños cambios en función de la región, y desde entonces el fenómeno para Android e iOS de Niantic ha logrado amasar una fortuna de 2.650 millones de dólares en ingresos.


Va camino de superar los 3.000 millones en 2019Este dato, una estimación de la firma Sensor Tower, no solo le pone en camino para superar la barrera de los 3.000 millones de dólares en ingresos antes de que acabe el año, sino que también le permite superar en este período a videojuegos tremendamente conocidos de estas plataformas como Clash Royale o Candy Crush Saga. ¿Quién le queda por delante? Clash of Clans, uno de los juegos más populares de estas plataformas que en estos tres años de vida de Pokémon GO ha conseguido amasar más de 3.150 millones de dólares.


Si queremos aportar más datos, podríamos decir que el videojuego de Niantic ha recaudado más de 800 millones de dólares a lo largo del pasado año 2018, y que en el medio año que llevamos de 2019 ha conseguido reunir 395 millones. A estas alturas, un 19% más de lo que había conseguido en este primer semestre del 2018.


Algo más de la mitad de los ingresos del juego provienen de Google Play, mientras que si dividimos el mercado en regiones el 35% de los aficionados provienen de Estados Unidos, mientras que el 29% lo hacen de Japón.


Ayer mismo, además, te contábamos que el Team Rocket despegará en Pokémon GO con versiones de Pokémon sombríos.


Más sobre: Pokémon GO, Pokémon y Niantic.