¡Blair Witch promete ser terrorífico! Habrá combates en el juego de La Bruja de Blair

¡Blair Witch promete ser terrorífico! Habrá combates en el juego de La Bruja de Blair
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Layers of Fear hablan también de los bucles temporales en esta aventura de terror.


Presentado durante el pasado E3 2019, el nuevo videojuego de terror Blair Witch promete ser una experiencia más aterradora que la vista en Layers of Fear. "Queremos que te sientas como una presa y no como el cazador", han declarado sus autores en una entrevista con Bloody Disgusting.

Como se intuía en su tráiler de presentación, Blair Witch incluirá bucles temporales como han hecho otros títulos recientes como Death Loop de Bethesda o Outer Wilds, pero desde Bloober Team garantizan que estos saltos temporales no son un recurso para corregir errores del pasado. "Sin entrar en spoilers, dejadme deciros que serán saltos temporales al estilo Groundhog Day [Día de la Marmota]. No están aquí para ayudarte a mejorar una situación pasada. Blair Witch los usa por razones mucho más siniestras".

El creciente interés por esta clase de desafíos responde al ansia del ser humano por "hacer lo imposible". Viajar atrás en el tiempo "y escapar de las consecuencias de nuestros errores borrándolos por completo es una visión particularmente tentadora. Y eso es exactamente lo que buscan los autores de historias desconcertantes: conceptos atractivos que luego pueden retorcerse de forma horrible".

Para crear una experiencia de terror auténtica es necesario hacer que el jugador se sienta vulnerable

Sobre el videojuego de La Bruja de Blair, los autores de Layers of Fear destacan que por primera vez crearán un sistema de combate para que puedas defenderte de las amenazas que encontrarás en el bosque. "Esto cambia la experiencia de juego pero no diría que es un cambio drástico", imforman desde Bloober Team. "Estamos convencidos de que para crear una experiencia de terror auténtica en un videojuego es necesario hacer que el jugador se sienta vulnerable".

"Cuando introducimos estas nuevas mecánicas de juego no queremos cambiar esta idea. Lo que buscamos es crear una experiencia de juego más variada". Aunque recuerdan que ya han probado mecánicas de sigilo y huidas en sus anteriores proyectos, con Blair Witch "queremos crear otro tipo de combate en el que finalmente seas capaz de defenderte. Dicho esto", concluyen, "seguimos buscando que te sientas como la presa y no como el cazador".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.