Fire Emblem Three Houses detalla con precisión cuánto ha contribuido KOEI Tecmo a su desarrollo

Fire Emblem Three Houses detalla con precisión cuánto ha contribuido KOEI Tecmo a su desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los expertos en videojuegos de perfil musou han ayudado de forma significativa a hacer que las batallas tengan un carácter masivo


Uno de los aspectos más enigmáticos sobre el desarrollo de Fire Emblem: Three Houses estaba en conocer cuál fue la función de KOEI Tecmo. Recientemente, en 3DJuegos tuvimos ocasión de hablar con Toshiyuki Kusakihara (director del videojuego), que nos comentó que aunque se encargaron principalmente de la programación, también tuvieron el importante papel de dar a las batallas un carácter más masivo.

"En realidad siempre quise tener batallas masivas en la saga Fire Emblem, pero con KOEI Tecmo vimos la oportunidad. Poseen un equipo fuerte en este tipo de experiencias más masivas", comenta Kusakihara. A este respecto, el desarrollador señaló que todo vino por la buena experiencia que tuvieron tras la colaboración en Fire Emblem Warriors: "Fue una de las razones que nos llevó a trabajar otra vez con Koei Tecmo. Así que hablamos con Yosuke Hayashi, director del estudio, y acordamos crear juntos un nuevo juego dentro de la franquicia".

Imagen de Fire Emblem: Three Houses


En Intelligent Systems están encantados con la colaboración

Afirma Kusakihara que, tras el acuerdo, se pusieron a trabajar y una de las cosas que hicieron fue un prototipo de las batallas que gustó bastante a Intelligent Systems: "Hizo posible algo que veníamos buscando desde hacía tiempo". El director del proyecto también nos dijo que acabó encantado con la colaboración: "Fue divertido y agradable. Me di cuenta de que en KOEI Tecmo hay desarrolladores muy fans de Fire Emblem. Hasta hemos formado lazos de amistad".

Intelligent Systems (Kioto) y KOEI Tecmo (Yokohama) se encuentran a cientos de kilómetros de distancia. La comunicación entre las compañías, según nos comentó el director de FE: Three Houses, fue determinante para el éxito de la colaboración, con la elaboración de un sistema de chat interno, así como reuniones periódicas para poner en común la visión sobre el videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.