La IA de Google participará en las competiciones europeas de StarCraft 2

La IA de Google participará en las competiciones europeas de StarCraft 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

AlphaStar disputará diferentes partidas como parte de su aprendizaje participando como un jugador anónimo.


AlphaStar, un programa especializado en jugar a StarCraft 2 que forma parte de la investigación en inteligencia artificial DeepMind de Google, participará en diferentes eventos del circuito profesional europeo como parte de su aprendizaje.

Y que el programa esté aprendiendo no significa que no juegue ya extraordinariamente bien. A principios de este año, este programa de DeepMind volvió a derrotar a dos grandes campeones, a los que previsiblemente se unirán nuevos nombres. Esta IA jugará ahora de forma anónima, por lo que sus contrincantes humanos no sabrán que están haciendo frente a un programa. Los resultados contra AlphaStar se reflejarán en las tablas de puntuación de la misma manera que ocurre con los jugadores humanos.

Desde la web oficial, Blizzard explica que presentar a AlphaStar "de forma anónima ayuda a garantizar que sea una prueba controlada", garantizando el desarrollo de los enfrentamientos de manera normal y que se den las mismas condiciones de una partida a otra. Para tratar de equilibrar los enfrentamientos, y que no se evidencia el juego de lA, se impondrán algunas penalizaciones a su modo de juego, como un límite de acciones por minuto y por segundo.

Para ayudar a preservar el anonimato de AlphaStar, no se ha hecho público en qué torneos concretos participará la IA, pero resulta difícil imaginar que no logre hacerse con la victoria, y es que debemos recordar que la experiencia de juego que ya acumula AlphaStar equivale a cientos de años jugando a StarCraft II.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...