Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ion Fury

Ion Maiden cambia de nombre y concreta su fecha de lanzamiento en PC

Un tráiler nos permite ver en acción el nuevo trabajo de 3D Realms, ahora titulado Ion Fury.

Por / 29 comentarios

Hace unas semanas se hacía pública una demanda de Iron Maiden contra Ion Maiden, el videojuego de acción retro desarrollado con el motor gráfico del memorable Duke Nukem 3D, al que el grupo británico acusaba de sacar provecho de su nombre para confundir a sus seguidores y así ganar popularidad. ¿El desenlace? 3D Realms acaba de anunciar que Ion Maiden pasa a denominarse Ion Fury, y ha confirmado también que este frenético juego de disparos se pondrá a la venta en agosto.


Un nuevo tráiler nos permite ver en acción este shoot'em up de estilo retro que busca recrear las emociones de clásicos del género como DOOM o Duke Nukem. "Tras considerarlo cuidadosamente, hemos decidido cambiar el nombre de nuestro videojuego de acción Ion Maiden por Ion Fury", ha declarado el máximo responsable de 3D Realms, Mike Nielsen.


"Pensamos mucho en ello pero lo más importante es que estaríamos haciendo un flaco favor a nuestros leales seguidores y a los fantásticos desarrolladores si nos enredáramos en una larga disputa legal", añade el directivo. "Su fantástica acción, la interacción y pura diversión hacen de Ion Fury un gran videojuego, no su nombre". Por ahora solo se ha concretado su lanzamiento en PC, donde el juego se estrena el 15 de agosto.


Más sobre: Ion Maiden, Ion Fury y Lanzamientos.