Nintendo Switch Lite desvela sus precios en Europa

Nintendo Switch Lite desvela sus precios en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya puedes reservar la nueva consola de Nintendo en la principales tiendas.


Una de las noticias más importantes de esta semana es sin duda la presentación de Nintendo Switch Lite, un modelo más pequeño y ligero de la popular consola híbrida. También cuenta con menos prestaciones para aflojar su precio hasta los 199 dólares, según anunciaba Nintendo. Sin embargo, la historia cambia ligeramente en Europa, donde las principales tiendas ya han comenzado a abrir las reservas de Switch Lite por un precio que oscila entre los 219,95 y los 239,99 euros.

Por supuesto, la diferencia de precio entre una región y otra desagradará a muchos aficionados, pero lo cierto es que no es nada nuevo: ocurrió lo mismo en el lanzamiento de la Nintendo Switch estándar en 2017 (anunciada por 299 dólares, vendida a 329 en Europa). ¿A qué se debe esto? Para explicarlo tenemos que hablar del mercado de Estados Unidos, donde el precio de los productos se anuncia excluyendo un pequeño porcentaje de impuestos. Esto significa que finalmente será común ver Nintendo Switch Lite en tiendas a cambio de unos 320 euros o dólares tanto en Europa como en América.

Hace unas horas ya advertimos de esto, indicando que el precio de la consola en listados como Amazon sería notablemente superior al anunciado para Estados Unidos. Finalmente, y a falta de ver cómo compiten entre sí las diferentes tiendas en los próximos días, podemos reservar Nintendo Switch Lite por 219,95 euros en Game; por 224,99 euros en Xtralife o 239,99 euros en Amazon con envío gratis para clientes Prime.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...