Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Vampire The Masquerade - Bloodlines 2 promete contar una historia madura

Paradox habla de las razones que convirtieron al original en un videojuego de culto.

Por / 30 comentarios
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

El equipo responsable del esperado Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 ha destacado que su ansiado RPG promete contar una historia madura que sea capaz de atraer tanto a los veteranos que en su día disfrutaron del videojuego original, como a una nueva generación de usuarios ávidos por disfrutar de auténticos relatos vampíricos.


"Hay un montón de cosas en Vampire: The Masquerade que son universales gracias a toda esa tradición vampírica que creo la gente, y perdón por el juego de palabras, está hambrienta de recibir", ha declarado una de las creativas tras esta esperada aventura de rol, Rachel Leike. "Estamos asistiendo a una especie de resurgimiento de los vampiros en los medios, lo que es genial y muy bueno para nosotros", añade la creativa de Hardsuit Labs. ¿Qué hizo del original un título tan especial?


La gente que creció con los vampiros, ahora anhelan algo más maduro"El legado del primer videojuego es tal que hay una razón por la que la gente continúa jugándolo", y tiene mucho que ver con su narrativa. "Es la historia, el conflicto, son los temas que trata el primer videojuego lo que realmente atrae a las personas. Es un juego de culto por una razón". Así que cuando Paradox se hizo con los derechos de Mundo de Tinieblas el equipo de desarrollo no se lo pensó dos veces a la hora de proponer crear una secuela del clásico Bloodlines.


Nunca estuvo en mente crear una continuación de esa historia pero para el equipo "fue muy fácil" trabajar sobre ella para dar rienda suelta a su imaginación y crear nuevas aventuras vampíricas que saciaran las ansias de los más veteranos. "En cuanto a la nueva audiencia, como ya dije, hay un resurgimiento de la temática de vampiros. Y nosotros tenemos algo a nuestro favor que otros medios de comunicación no tienen, que es un escenario moderno. No es algo que se vea muy a menudo en la actualidad".


Sobre el argumento, el productor de Paradox Nikhat Ali ha destacado que la de Bloodlines 2 es "una historia de vampiros madura. Si te fijas en muchos otros medios ligados a los vampiros en la actualidad, suelen apuntar a un público más juvenil. La gente que creció con los vampiros, ahora anhelan algo más maduro", comenta. "Si lo miras desde esta perspectiva, Bloodlines también gustará a aquellas personas que no han estado familiarizados con esta franquicia".


Más sobre: Vampire: The Masquerade -Bloodlines 2 y Paradox Interactive.