Así es GOG Galaxy 2.0: Hemos probado la nueva store de CDProjekt que engloba todas las tiendas en una sola

Así es GOG Galaxy 2.0: Hemos probado la nueva store de CDProjekt que engloba todas las tiendas en una sola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quieres saber cómo está siendo nuestra experiencia? ¿Cuáles son sus características y las carencias que hemos encontrado?


Ante la avalancha de tiendas y bibliotecas digitales que hay en la actualidad, GOG ha sido la primera en detectar lo incómodo que puede resultar para algunos jugadores organizar y localizar todos los videojuegos a lo largo y ancho de los diferentes catálogos. Por ello, la aplicación Galaxy ha lanzado una nueva versión, cuya principal característica es la posibilidad de sincronizar todas nuestra ludoteca con el fin de acceder a todos los juegos desde una misma aplicación.

Hemos pasado las últimas semanas probando la aplicación que actualmente se encuentra en fase de beta cerrada, pero las primeras sensaciones cumplen con lo prometido. En cuestión de un minuto, fuimos capaces de vincular nuestras cuentas y los juegos se fueron sumando a un catálogo universal. ¿Quieres saber cómo está siendo nuestra experiencia hasta el momento? ¿Cuáles son todas sus características, y también algunas de las carencias que hemos encontrado? Repasamos las claves de GOG Galaxy 2.0.

GOG Galaxy 2.0: Todo en uno

Imagen de GOG


No hay duda de que la característica más importante de esta versión es la sincronización de cuentas donde almacenamos todas nuestras compras digitales. En el caso de PC, es posible sincronizar videojuegos de los catálogos de Steam, GOG, UPlay, Origin, Battle.net y Epic. Los juegos se irán apilando en una nueva cuadrícula, que reconoce los títulos y añade una portada vertical. El reconocimiento es total y pocas veces hemos visto un juego sin carátula o incluso con una portada desencuadrada, aunque puede ocurrir. En estos casos, es posible resubir tanto imágenes como información personalizada para mejorar la visualización.

También consolas

Imagen de GOG


GOG Galaxy 2.0 no solo reconoce catálogo de PC, también tus juegos de Xbox y PlayStation. La aplicación reconoce tanto juegos digitales como discos (siempre que hayas guardado datos, claro está). Al sincronizar tu perfil, es posible incluso ver un resumen de tu actividad y la de tus amigos, así como comparar logros y trofeos y, por supuesto, hacer un seguimiento de tu progreso con ellos. Lo bueno es que además, te permite comparar con tus amigos el progreso en estos logros y trofeos independientemente de la plataforma en la que tengáis el título en cuestión. Eso sí, aunque el apartado consola denomina Xbox y PlayStation, por el momento solo hemos encontrado juegos de Xbox One y PlayStation 4, sin añadir catálogo de otras generaciones o portátiles.

Centro de operaciones

Imagen de GOG


El primer vistazo a la pantalla inicial de GOG Galaxy 2.0 es muy interesante. Ahí puedes ver todos los juegos recientes de cada una de las plataformas aceptadas, y también jugados últimamente por amigos. Los resúmenes de actividad sirven muy bien para ver cuántos juegos has añadido al catálogo y de qué plataforma, así como todos los logros que has obtenido y también cuánto has jugado a cada ludoteca, incluso contando el tiempo total. También es muy útil ver los últimos juegos que ha detectado el servicio. Ante tanto juego gratuito y ofertas que podemos acumular, es fácil ver de un vistazo todas nuestras últimas adquisiciones.

Instalando y ejecutando juegos

Imagen de GOG


Por lo que hemos probado, GOG Galaxy 2.0 no quiere ser únicamente un visualizador de catálogo. Pretende que puedas instalar y ejecutar los juegos directamente desde la aplicación, independientemente de la plataforma. Así, se posible instalar y ejecutar juegos de Steam, Origin, Epic, Battle.net, UPlay, además de la propia GOG. Lógicamente, no es posible instalar ni ejecutar juegos de consola. Cuando se trata de una aplicación externa, esta se ejecuta directamente mediante un script, pero GOG Galaxy 2.0 está trabajando para que tanto la ejecución como el cierre de clientes externos sea prácticamente invisible. Así hemos podido ver en el menú de configuración, aunque la característica todavía no está activada.

Filtros y personalización

Imagen de GOG


Ante tamaña cantidad de juegos que resulta en ocasiones de aglutinar todas las ludotecas, es necesario un buen sistema de filtros. GOG Galaxy 2.0 permite filtrar por plataforma, por juegos recientes, por sistema operativo, instalado/no instalado o según la valoración en estrellas del propio usuario. Además, puedes crear tus propias etiquetas e incluir juegos en ellas, para personalizar más los resultados. La cuadrícula puede cambiarse por una lista de juegos en texto o aumentar y reducir el tamaño de las imágenes. También es posible agrupar los juegos por etiquetas o plataformas. La última característica añadida recientemente es la posibilidad de ocultar determinados juegos, por ejemplo, porque no te interesa verlos o están repetidos en varias plataformas.

Amigos

Imagen de GOG


Uno de los núcleos de la plataforma son los amigos. Al añadir amigos a Galaxy, es posible comparar trofeos entre máquinas, además de chatear o ver a qué están jugando en cada uno de sus dispositivos. Viendo su perfil, podemos ver más estadísticas de los últimos juegos que han jugado, incluso cuántas horas llevan y, por supuesto, los logros y trofeos que van desbloqueando. Sin embargo, aunque la aplicación asegura que se podrá hablar con amigos que estén en otras plataformas, solo se nos permite añadir a amigos con un perfil en GOG, por lo que es probable que esta característica se actualice más en el futuro. Tampoco es posible iniciar charlas de voz con ellos en este momento.

GOG Galaxy 2.0: Cosas a mejorar

Imagen de GOG


Debido a su estado beta, Galaxy 2.0 aún tiene algunos problemas, carencias y características que nos gustaría ver en el futuro. Por ejemplo, sería interesante que también pudiera sincronizarse con otras plataformas, como los juegos de Twitch Prime, de Humble Bundle o en consola con Nintendo. Por otro lado, el idioma sigue entremezclando el español con el inglés, mientras que, para los juegos de la propia GOG, se echan en falta el acceso a todos los extras que siempre venía con cada juego (manuales, material gráfico, etc). En cuanto a la sincronización, GOG Galaxy 2.0 es capaz de incluir juegos del Game Pass que contengan datos en tu consola, pero no de todo el catálogo. Además, no sabemos qué ocurrirá con los juegos que vayan abandonando el servicio. En cuanto a tus juegos compartidos de Steam, tampoco aparecen todavía en el catálogo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.