Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia

Xbox desvela sus planes para el inminente crecimiento del mercado de los videojuegos

En la división de videojuegos de Microsoft aseguran estar invirtiendo con fuerza para los 2.000 millones de jugadores de todo el mundo.

Por / 63 comentarios
Satya Nadella, CEO de MicrosoftSatya Nadella, CEO de Microsoft

Satya Nadella, el mandamás de Microsoft, ha hablado recientemente en el marco de su encuentro con inversores y analistas sobre la división de videojuegos de la compañía norteamericana, la marca Xbox, y ha asegurado que con Xbox Live o Project xCloud están sobradamente preparados para el inminente futuro de los videojuegos y el crecimiento disparatado que aseguran que van a tener.


"Estamos invirtiendo para dar poder a los 2.000 millones de jugadores de todo el mundo, y permitirles jugar donde quieran, con quien quieran y en el dispositivo que quieran con nuestro nuevo sistema de streaming, Project xCloud, que comenzará su andadura públicamente este otoño", declaró Nadella.


Tenemos el número más alto de usuarios de PC y móviles en Xbox LiveEl ejecutivo, además, ahondó en las cifras que te ofrecíamos recientemente en cuanto a los usuarios activos de Xbox Live. "Los usuarios activos de Xbox Live se han incrementado hasta la cifra record de los 65 millones de jugadores, con el número más alto de usuarios de PC y móviles hasta la fecha", recordó el ejecutivo. "Además, hemos ofrecido uno de nuestros videojuegos más populares a toda una nueva generación de usuarios de móviles con Minecraft Earth y la realidad mixta, y casi hemos doblado nuestro número de estudios internos para ofrecer contenido diferenciado para Xbox Game Pass, tanto en PC como en consolas.


Imagen de Xbox One

Estamos bien posicionados para un mercado que pronto será mucho más grande"Primero, diré que estamos en esto de los videojuegos debido a lo que creemos que serán los cambios que van a llegar al mercado", continuó. "Siempre hemos tenido una posición de juego que ha girado alrededor de consola y PC, pero en el futuro creemos que cualquier plataforma puede ser un gran lugar para los juegos de gama alta, que es donde está nuestra posición estructural, y ahora tenemos también un modelo de negocio con Game Pass, así como todos los mecanismos como la transmisión de juegos o la red social Xbox Live, que es la mejor en el negocio. Así que creo que estamos bien posicionados para lo que será pronto un mercado mucho más grande que lo que era tradicionalmente".


"La segunda clave de todo esto es la que se basa en nuestra inversión en la nube, por lo que si piensas en lo que estamos haciendo con xCloud, es una carga de trabajo sobre Azure. Si piensas en la asignación de capital, lo que está sucediendo con la nube, cómo construimos la red, cómo optimizamos cosas como la transmisión ... La misma infraestructura, por ejemplo, es lo que Sony ha decidido usar", continuó. "Así que vais a ver sinergias importantes en términos de la arquitectura de las plataformas que hay detrás de los videojuegos".


En Microsoft están muy centrados en potenciar todas sus plataformas, desde luego, con novedades como oleadas constantes de juegos nuevos para Xbox Game Pass. Y nosotros, por nuestra parte, recientemente hemos tenido oportunidad de probar a fondo Project xCloud, y puedes consultar nuestras impresiones desde este enlace.


Más sobre: Xbox y Microsoft.

Te recomendamos
  • XOne
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (25)
Avances y noticias de Xbox One

Artículos (1)

Xbox One

Imágenes (48)

Videos (78)