Astral Chain tendrá importantes mecánicas plataformeras en ciertas secciones del juego

Astral Chain tendrá importantes mecánicas plataformeras en ciertas secciones del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Platinum Games no sólo tendrá combates, sino exploración e investigación.


Recientemente hemos tenido ocasión de jugar Astral Chain durante algo más de una hora, con motivo de nuestra visita a las oficinas de Nintendo Europa. A pesar de que el videojuego está muy centrado en los combates, pudimos contemplar que existen importantes partes de exploración, con secciones de investigación y conversaciones, pero también de plataformas. Los propios responsables de Nintendo calificaron el enfoque como algo poco común dentro de las producciones de Platinum Games.

El capítulo en cuestión (File 3: Link) nos planteaba sortear una serie de pruebas en que debíamos hacer uso de la legión. La dinámica consistía en controlar dicha unidad para llevarla a una plataforma lejana, y acto seguido pulsar un gatillo para impulsarnos hasta ella (esto funciona porque existe una cadena que une al protagonista con la legión en cuestión). Errar en estas partes no suponía el fin de la partida, ya que la propia legión nos auxiliaba para volver al punto previo, muy al estilo Prince of Persia (2008).

No pudimos profundizar más en la cuestión plataformera, pero todo apunta a que el juego está diseñado para sacar partido de estas mecánicas, las cuales hemos visto que se complementan con algún que otro puzle (en nuestro caso de sencilla resolución). Si queréis conocer más sobre lo nuevo de Platinum Games para Nintendo Switch, podéis consultar las impresiones jugables de Astral Chain que hemos publicado en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.