Cyberpunk 2077, Dying Light, Outriders, Sniper Ghost Warrior... ¿Por qué están de moda los juegos polacos?

Cyberpunk 2077, Dying Light, Outriders, Sniper Ghost Warrior... ¿Por qué están de moda los juegos polacos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt, Techland, 11 bit Studios, CI Games o People Can Fly son algunos de los estudios de Polonia que triunfan.


Algo está pasando con los videojuegos que vienen de Polonia, y es que a pesar de ser un país relativamente pequeño (38 millones de habitantes), lo cierto es que se ha convertido en los últimos diez años en toda una referencia para los videojuegos. Ahora ha hablado sobre ello Techland, los autores del esperado Dying Light 2.

"La prensa polaca se volvió loca con el E3 2019", declaró Tymon Smektala, uno de los diseñadores del estudio. "Estuvimos en la conferencia de Microsoft, en la de Square Enix, CD Projekt también estuvo en la de Nintendo por primera vez para un equipo polaco... El éxito de los videojuegos que vienen de Polonia está haciendo que mucha otra gente piense que también puede conseguirlo".

Entre los polacos está la sensación de que tenemos que demostrarle al mundo que somos importantes

"Hay grandes equipos como nosotros o CD Projekt que prepara Cyberpunk 2077, pero también hay otros mucho más pequeños que se manejan muy bien. Compañías como 11 bit Studios, que han lanzado títulos estupendos como Frostpunk o This War of Mine", comenta en palabras recogidas por el portal GamesIndustry. "Creo que entre los polacos existe, generalmente, la actitud de que tenemos que demostrarle al mundo que somos importantes, que se tienen que fijar en nosotros".

"Durante muchos años, hemos mirado a occidente y hemos visto cómo la gente que provenía de ahí hacía grandes cosas y nosotros no. Pero queríamos hacerlo", continúa. "Ahora tenemos la necesidad de demostrarle a todo el mundo que estamos aquí y que sabemos cómo hacer videojuegos".

En 3DJuegos, de hecho, ya hemos tenido oportunidad de probar a fondo Dying Light 2, y puedes consultar nuestras impresiones con él desde este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.