Cyberpunk 2077 ya tiene su propio clon estafa: bienvenidos a Cyberpunk 2069

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rebautizado como Cyberprank 2069, iba a regalar copias de Cyberpunk 2077 a todos sus compradores.


Cyberpunk 2069, más que un juego parodia, parece que ha sido una nueva estafa alojada en Steam. Se trata de un videojuego que ha desaparecido en los últimos días, pero que pretendía aprovechar el tirón del título de CD Projekt para vender alguna copia a los usuarios más despistados y crédulos de la tienda digital de Valve.

Rebautizado como Cyberprank 2069 pocos días después de su aterrizaje en Steam, se podía comprar por 10 euros. Una vez probado el software y comprobada su nula calidad, a pesar de cerrar el juego el ejecutable seguía activo sumando horas al contador, lo que impedía acceder a la devolución si el usuario deseaba recuperar su inversión, explicó PCGamer.

No ha sido la única medida cuestionable de los desarrolladores: el pasado 22 de julio se instó a los usuarios que habían comprado el "juego parodia" a escribir una review del juego para optar a una edición coleccionista de Cyberpunk 2077. El objetivo no era otro que recibir numerosas reseñas del juego de forma ilícita, algo que va contra las normas de Steam.

¿Acabó ahí la aventura de Cyberpunk 2069? Antes de la desaparición de la página se dijo que todos los jugadores que compraron el juego recibirían una copia digital de la esperadísima nueva producción de CD Projekt. Según SteamDB, el software se esfumó ayer sin dejar rastro en Steam. Dada la triquiñuela del ejecutable, será difícil acceder a una devolución por parte de los desarrolladores.

¿Quieres saber cómo era? No te pierdas su tráiler, que cuenta con una canción de "Mattelica" y la aparición de numerosos actores de renombre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.