Kojima confirma en un polémico tuit que ha comenzado la "fase de crunch" de Death Stranding

Kojima confirma en un polémico tuit que ha comenzado la "fase de crunch" de Death Stranding
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos son los usuarios que piden a Kojima que proteja la salud de sus desarrolladores.


Death Stranding es uno de los videojuegos más esperados del presente 2019, y parece que como ya se supo de Naughty Dog, tampoco se salvará del crunch. No ha sido una voz anónima la que ha confirmado el crunch en Kojima Productions: ha sido el propio Hideo Kojima en un reciente tuit el que lo ha concretado, asegurando que los desarrolladores del juego "seguimos en fase de crunch", acompañado de un emoji de arcoiris. Dados los últimos casos de crunch destapados por distintos medios de comunicación en los últimos meses, la recepción del tuit ha generado polémica en Twitter y Reddit.

Aunque hay usuarios que piden a Kojima que "no retrase el videojuego", son muchos los que también se han posicionado a favor de los desarrolladores. Hay mensajes de todos los tonos y tipos: le han llegado a decir al artista nipón que "si tu equipo está en fase de crunch es porque tú les has fallado" o "llevamos tres años esperando Death Stranding, podemos esperar un poco más y garantizar la salud física y mental de los desarrolladores de Kojima Productions". En Reddit se teme que el hipotético capítulo 3 de Death Stranding, como pasó con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pague las consecuencias del crunch y los problemas previos al estreno.

Polémica de crunch de lado, no es lo único compartido por Hideo Kojima en la red social: "Death Stranding tiene elementos que nunca han existido antes", explicó, "la jugabilidad, la atmósfera o los efectos visuales que hemos creado. El estudio que yo mismo establecí comenzó como un pequeño equipo independiente, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder lanzarlo el próximo 8 de noviembre". Restará esperar hasta entonces para ver qué tiene el creador de la franquicia Metal Gear entre manos con Mads Mikkelsen, Norman Reedus o el resto de artistas involucrados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.